La divulgadora científica Clara Grima participa este miércoles en San Alberto 2023

0
485

La Facultad de Ciencias Experimentales vivirá mañana su día grande con un simposio de investigación, una jornada deportiva, la entrega de premios a mejores expedientes y del premio UAL-RSME. La conferencia de San Alberto bajo el título ‘Te creo y no te veo’ correrá a cargo de esta matemática sevillana que cuenta con un programa en RTVE.

Con la IV Jornada Científica San Alberto, la Facultad de Ciencias Experimentales comenzó el pasado viernes a celebrar su patrón San Alberto. Una actividad que otorga premios de 250 euros y diploma al solicitante para aquellos artículos de investigación publicados en revistas de alto impacto distribuidos varios campos de conocimiento: Biotecnología, Ciencias Ambientales,  Matemáticas y Química.

Esta edición los premiados han sido Rosalía López, Roberto Romero, María Jesús Martínez, José Antonio Sánchez, Antonio Jiménez, Juan Miguel Requena, Fernando Gázquez, José Luis Casas, José Antonio Garrido y Joaquín Alonso Montesinos.

La jornada estrella de la festividad de San Alberto 2023 tendrá lugar mañana miércoles con un amplio programa de actividades, entre otras una exposición en el Aulario IV, que lleva desde el día 9, con los 123 pósteres participantes en el XII Simposio de Investigación en Ciencias Experimentales y donde hay más de 170 inscritos. Este simposio comenzará a las 9.00 horas en la Sala de Grados del Aulario IV.

Además, desde las 9.30 horas el campo de fútbol de la UAL acogerá la Jornada Deportiva Delegación de Estudiantes DELTA.

Más tarde, a las 11.45 horas, las actividades se trasladarán al Auditorio de la Universidad de Almería donde se hará entrega de los premios a los mejores expedientes, la entrega del premio Convenio UAL-RSME y, por último, tendrá lugar la conferencia de San Alberto 2023 a cargo de Clara Grima, a las 12.15 horas.

Bajo el título ‘Te creo y no te veo’, esta profesora titular de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla y conocida divulgadora científica, que cuenta con el programa ‘Una matemática viene a verte’ en RTVE, ofrecerá una interesante y divertida charla con las matemáticas como protagonistas.