La Facultad José Ángel Valente recibe este viernes a Layla Martínez en la Feria del Libro

0
960

La ganadora por unanimidad de su III Premio de poesía con su obra ‘Cineraria’, presentará su libro.

Mañana viernes 26 de abril a las 19:00 horas, dentro de las actividades de la Feria del libro en la plaza de la Catedral, La Facultad de Poesía José Ángel Valente recibe a Layla Martínez, ganadora por unanimidad de su III Premio de poesía con su obra ‘Cineraria’.

El libro, editado en la Biblioteca del desierto de la Universidad de Almería, será presentado por la autora y los coordinadores de la Facultad de Poesía José Ángel Valente, Isabel Giménez Caro y Raúl Quinto. Esta es la tercera edición del concurso poético convocado por la Facultad Valente que nace con el propósito de estimular la creación poética emergente y descubrir  nuevos valores.

El Jurado de esta edición estuvo formado por los poetas Aníbal García, Ana Tapia, José Luis López Bretones y el profesor, crítico y editor Miguel Gallego, y otorgó por unanimidad el premio a Cineraria por “la sólida estructura interna que construye un mundo a través del cual el personaje poético interactúa con la historia, la literatura y la hagiografía. Un poemario culturalista con una narratividad necesaria para la emoción que pretende transmitir”.A esta tercera edición se presentaron 124 originales con un nivel medio bastante alto, en palabras del jurado.

Layla Martínez (Madrid, 1987) es licenciada en  Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y graduada en Sexología por la Universidad de Alcalá de Henares.  Es redactora del periódico El Salto y editora en Antipersona. Su obra aparece recogida en varias antologías de poesía y relato y es autora de los libros de poemas El libro de la crueldad (La Vida Rima, 2012) y Las canciones de los durmientes (La Garúa, 2015).

La autora madrileña se une a las dos ganadoras de las ediciones anteriores: Almudena López Molina y María Jesús Silva, y consolida este certamen como una referencia para las nuevas apuestas poéticas.

La Facultad de Poesía José Ángel  Valente mantiene abierto hasta el mes de junio del año 2019 el plazo de presentación de originales para la cuarta edición de su premio de poesía. Los requisitos y bases del concurso aparecen en la página web de la Facultad Valente: podrán presentarse libros  inéditos entre 250 y 400 versos que se mandarán a valente@ual.es antes del 30 de junio.