La ingeniera de la NASA, Begoña Vila, este jueves 1 de junio en la UAL

0
269

Será en los ‘Coloquios sobre astronomía’, una  actividad que se enmarca en las XI Jornadas Astronómicas de Almería y que este pasado 29 de mayo trajo al Premio Nobel de Física 2020, Reinhard Genzel.

La astrofísica española especializada en el estudio de galaxias espirales, Begoña Vila, hablará este jueves 1 de junio sobre su trabajo en el estudio del universo y responderá a las preguntas de los asistentes en una charla coloquio en la Sala de Conferencias del nuevo Edificio de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería. La entrada será gratuita, con el único límite del aforo, teniendo previsto iniciarse a las 12.00 horas. Esta actividad se enmarca en las XI Jornadas Astronómicas de Almería y tiene el título común de ‘Coloquios sobre astronomía’.

Actualmente Vila trabaja para la NASA, coordinando todos los instrumentos científicos del telescopio espacial más grande y más potente del mundo, el ‘James Webb’. Concretamente, es la responsable del control de las llamadas ‘pruebas frías’, en las que se simulan las condiciones a las que se verá sometido el telescopio en el espacio, donde reina el vacío y la temperatura es de menos 230 grados centígrados.

La actividad está coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI de la UAL. Colaboran junto al Vicerrectorado de Investigación los de Comunicación y Extensión Universitaria, a través del Secretariado de Divulgación Científica, y de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, con la Unidad de Igualdad de Género.