La oficina de ‘Almería Investiga’ de la Universidad de Almería luce nueva imagen

0
351

Las dependencias cuentan con nueva señalítica informativa que, además de facilitar la atención a los usuarios, mejora el ámbito laboral con frases motivadoras relacionadas con la investigación y la ciencia.

El buque insignia de toda universidad, además de su oferta formativa, es la investigación. En el caso de la Universidad de Almería el volumen de trabajo que tiene ‘Almería Investiga’ ha aumentado en los últimos años. La oficina cuenta con nueva señalítica, decorativa e informativa, que facilita a la atención a los usuarios y agiliza así la caga laboral de su personal.

A las puertas de las dependencias luce la frase ‘Hacemos ciencia, somos investigación. Juntos investigamos el futuro. ¿Y tú, investigas?’ una declaración de intenciones sobre lo que en esta unidad se hace cada día. Para hacer más fácil la atención a los usuarios cada dependencia, en función del servicio que ofrezca, tiene un color que indica hacia dónde se tienen que dirigir ya sea la Unidad de Cultura Científica e Innovación; Proyectos Europeos y de Investigación, I+D+i Contratos y convenios; Patentes y EBTS; Proyectos Europeos e Internacionales; Plan Propio de Investigación y Transferencia; Contratación de personal investigador; Campus de Excelencia Internacional o Proyectos colaborativos.

La señalítica instalada es muy moderna, atractiva, a la vez que muy funcional. “Hoy en día la gestión del investigador es muy diversa debido a la variedad de proyectos, contratos, de fondos europeos, de fondos nacionales, de gestión interna etc.  Lo que hemos pretendido es tener un espacio bien organizado para que los trabajadores de la casa puedan dar un mejor servicio y, sobre todo, facilitarles a los investigadores una de las mayores cargas que tienen hoy en día que  es la administrativa», ha explicado el rector, Carmelo Rodríguez, durante su visita a las instalaciones.

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Diego Valera, ha destacado que en los últimos años la UAL ha crecido exponencialmente en la captación de recursos para la investigación, tanto de recursos europeos, como a través de proyectos del plan nacional, de proyectos con empresas, proyectos colaborativos, etc. «Todo esto se gestiona en la oficina el servicio de Gestión de Investigación y en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Por eso hemos humanizado el espacio de trabajo, para que el personal  esté en unas condiciones mucho más favorables para abordar la ingente carga de trabajo que tiene. Y, por otro lado, que para los investigadores sea más fácil localizar a la persona o personas que le pueden resolver el problema».

Algunas de las frases que pueden leerse en la nueva señalítica son ‘Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie más ha pensado’; ‘La investigación es la base desde la que parte un futuro mejor’; ‘La ciencia es solo una herramienta, pero ayuda a la vida de todas las personas’ o ‘Abre una puerta a la ciencia y descubrirás un universo de posibilidades’.