La UAL acuerda intensificar su participación en las actividades de la Fundación Descubre

0
2322

El director de la OTRI de la Universidad de Almería ha participado en una reunión junto a otras instituciones académicas andaluzas en la sede de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Reforzar la estrecha colaboración actual entre la Universidad de Almería y la Fundación Descubre, especializada en divulgación de la región andaluza, ha sido el objetivo de la reunión a la que ha asistido en director de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) de la UAL, Fernando José Diánez. El encuentro, mantenido en la sede de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha contado también con la participación de otras instituciones académicas andaluzas.

El director de la OTRI tuvo la oportunidad de dialogar sobre cómo potenciar las acciones conjuntas entre las universidades y Descubre, aportar nuevas propuestas de divulgación y conseguir que experiencias de éxito locales se extrapolen al ámbito regional bajo la coordinación de la entidad divulgativa.

Tras esta fructífera reunión los representantes de las universidades se integrarán en canales de comunicación colaborativos para incentivar el intercambio de experiencias y buenas prácticas, formularán conjuntamente nuevas propuestas de formación en divulgación de ámbito andaluz y analizarán vías para impulsar la participación de centros educativos en actividades divulgativas.

Además, del director de la OTRI de la Universidad de Almería, a la cita acudieron el director de Investigación en la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba, Alberto Marinas; el director de secretariado de prácticas externas, inserción laboral y egresados de la Universidad de Jaén, Raúl Mata; la subdirectora de la OTRI de la Universidad de Huelva, Sita Cuevas; la directora de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Málaga, Rosario Moreno; la directora de la OTRI de la Universidad Pablo de Olavide, Rosario Jiménez y el director del secretariado de promoción de la investigación y de la cultura científica de la Universidad de Sevilla, Ricardo Chacartegui.

También estuvieron presentes representantes de la Fundación como su presidenta María Dolores Ferre, así como los representantes del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) en el Patronato de Descubre, Ana Isabel García (Universidad de Granada) y Juan José Vergara (Universidad de Cádiz) y la representante de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía en el Patronato de Descubre, María del Mar García (Universidad de Sevilla).

La Fundación Descubre es una organización privada sin ánimo de lucro, promovida por la Consejería de Economía y Conocimiento, y formada por 22 patronos cuyo objetivo es fomentar el interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia y el conocimiento