La UAL publica una nueva edición del Boletín Matemático

0
73

Incluye un concurso para estudiantes de la provincia de Almería que tiene como premio especial un reloj inteligente. El plazo de respuesta está abierto hasta el 15 de abril de 2020.

Ya está disponible una nueva edición del Boletín Matemático de la Universidad de Almería, una revista de divulgación científica dirigida al profesorado de Secundaria y universitario, al alumnado de Bachillerato y a los estudiantes de la titulación de Matemáticas.

La nueva edición está disponible en la web: http://boletinmatematico.ual.es/. Incluye una entrevista a Elisa Lorenzo, quien ha sido presidenta de la Comisión de Mujeres y Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española. En ella habla del papel que juega la mujer en el ámbito de las matemáticas.

Además de noticias relacionadas con las matemáticas, la revista incluye un concurso de prosa y poesía ilustrada con números, y otro de problemas a nivel provincial que tiene como premio un reloj inteligentes y un regalo relacionado con las matemáticas. La solución más elegante u original será la ganadora de este concurso cuyo plazo de presentación de soluciones concluye el 15 de abril.

En cuanto a los artículos de este nuevo número de la revista, destacan, entre otros, ‘Secondary students appreciating the importance of water through Maths’, de Andrés Iribarren Marín, Carlos Juárez Granados y Ana María Sánchez González del IES El Palmeral (Vera), ‘Las Matemáticas y la Genética Forense’, de Ángel Navarro Fernández, biólogo y enfermero del Hospital La Inmaculada (Huércal-Overa) o ‘Ecuaciones diofánticas’, de Juan Luis Varona Malumbres de la Universidad de La Rioja.

La titulación de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL pretende con esta revista fortalecer el lazo de unión entre la enseñanza secundaria y universitaria, y que sea un foro y cauce de comunicación a través de la cual el profesorado de Secundaria estimule el interés de su alumnado por la titulación de Matemáticas mediante la exposición de sus experiencias, problemas e ideas relacionadas con el mundo matemático. Además, en el Boletín lo estudiantes de Matemáticas pueden narrar sus experiencias y vivencias. La revista se publica los meses de octubre, enero y abril.