Los beneficios de la música para el cerebro, mañana en Cienciajazz

0
1304

La conferencia la impartirá la profesora Mª Dolores Roldán Tapia, de la Universidad de Almería quien pondrá de manifiesto diversas investigaciones indican que el aprendizaje, ejecución y placer por la música han demostrado incrementar nuestra reserva cognitiva.

Mañana jueves 15 de marzo, continuará la andadura del III Ciclo de tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz, con la ponencia que llevará por título: “Neuromusic o cómo la música beneficia a nuestro cerebro”, que impartirá la profesora Mª Dolores Roldán Tapia, de la Universidad de Almería.

¿Cómo podemos estimular nuestro cerebro a través de actividades estimulantes y creativas? Esta y otras cuestiones serán abordadas en esta charla en la que se pondrá de manifiesto diversas investigaciones indican que el aprendizaje, ejecución y placer por la música han demostrado que son factores importantes a la hora de incrementar nuestra reserva cognitiva a través de la formación y reforzamiento de conexiones cerebrales y de la estimulación de diferentes partes de nuestro cerebro. Así como se ha constatado que la práctica musical produce modificaciones en la expresión genética, previniendo el envejecimiento celular patológico.

En esta cita y como ya viene siendo habitual la ciencia irá acompañada de música en directo, que dará a comienzo a las 20:00h.

La Universidad de Almería junto con la Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan las siete charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el III Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz. De octubre a abril, un jueves de cada mes, a las 20:00 horas, en la sala Clasijazz, un investigador de la UAL o de la EEZA, dialogará con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo. CIENCIAjazz pretende responder a aquellas preguntas que siempre quisiste saber sobre ciencia y tecnología, contado para todos.

La cita con la Ciencia es el 15 de marzo a las 20:00 horas en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz), en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería. La entrada será libre hasta completar aforo.