Los estudiantes despiertan sus vocaciones científicas en la ‘Semana de la Ciencia’

0
1981

Del 7 al 11 de noviembre se han desarrollado 40 actividades con alrededor de 1.400 estudiantes de secundaria.

Tras cinco intensos días de contacto directo con las investigaciones científicas, la ‘Semana de la Ciencia’ en la Universidad de Almería ha llegado a su fin. Los últimos talleres  sobre Aplicaciones de las TICS en Educación y Crecimiento Personal en los niños y adolescentes, del grupo de investigación ‘Avances en Investigación y epidemiología con Infancia, adolescencia y familias’ o  ‘Tras la pista de un meteorito ofrecido’ por los Servicios Centrales de Investigación han centrado la atención de los estudiantes de Secundaria.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha compartido unos momentos con estos futuros universitarios para conocer sus inquietudes formativas y su valoración sobre lo que están aprendiendo en esta actividad. También les ha recordado que la UAL es un campus único donde pueden cursar 81 titulaciones repartidas en 31 grados, y que como universitarios de la UAL tienen también la posibilidad de estudiar en otras universidades internacionales. Por su parte, concretamente los estudiantes del IES Portocarrero, han aprovechado para compartir con el rector reflexiones sobre sus ideas de futuro y las ventajas de estudiar en la UAL.

La Semana de la Ciencia ha acercado a unos 1.400 estudiantes, de 37 institutos, a los laboratorios y centros de investigación de la Universidad de Almería y la Estación Experimental de Zonas Áridas, participando en 40 actividades organizadas para esta edición.

La Semana de la Ciencia es un evento organizado por la Junta de Andalucía y coordinada por la Fundación Descubre, que se desarrolla en las nueve universidades andaluzas durante el mes de noviembre. En ésta participan centros y organismos de investigación de toda la comunidad autónoma, diversos parques tecnológicos, asociaciones, centros educativos y empresas.