Los ‘Viernes Científicos’ de UAL arrojarán luz sobre cuál es la rama de la Ciencia más importante

0
961

Este viernes, 13 de mayo, en la Sala de Grados del Aulario IV, el profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia, José Manuel López Nicolás, ofrecerá una conferencia en la que expondrá su opinión sobre cuál es la disciplina científica más importante, basándose en un caso real que resume sus 20 años de experiencia como investigador.

El próximo viernes, 13 de mayo, a las 12 horas, la Sala de Grados del Aulario IV de la Universidad de Almería acogerá la conferencia ‘¿Cuál es la rama más importante de la Ciencia?’, a cargo del profesor titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia, José Manuel López Nicolás. La ponencia se enmarca dentro de la actividad ‘Viernes Científicos’, una iniciativa, de periodicidad mensual, de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería que tiene como objetivo divulgar diferentes aspectos de la Ciencia y acercarlos de forma amena a la mayor cantidad de público posible.

A lo largo de su ponencia el profesor José Manuel López Nicolás, informará sobre los numerosos debates que han surgido entre los defensores de cada rama de la Ciencia (Física, Química, Matemáticas, Biología, Biotecnología o Geología, entre otras) para establecer su supremacía. Explicará quiénes tienen razón basándose en un caso real que resume sus 20 años de experiencia como investigador.

José Manuel López Nicolás es licenciado y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia. Su carrera ha estado ligada a la publicación de artículos de investigación relacionados con el descubrimiento de nuevos hallazgos en bioquímica, nutrición o biotecnología, muchos de los cuales han sido publicados en las revistas científicas más prestigiosas. Esta labor la combina con su faceta como divulgador científico. Con la idea de hacer la Ciencia comprensible a todo el mundo escribió su primer libro ‘Nuevos alimentos del siglo XXI’ en el año 2005 y en el año 2011 comenzó su propio blog de divulgación científica ‘Scientia’ que ha sido galardonado con el Premio Tesla 2013, Premio Bitácoras al Mejor Blog de Ciencia 2013, Premio 20 blog al mejor Blog de Ciencia, Tecnología e Internet 2014, Mención de Honor en los Premios Prisma 2014, Premio a la divulgación de la Biotecnología 2014, Premio ADC Murcia 2015 y Premio mejor web de La Verdad 2015.

Durante este año 2016, ha publicado su segundo libro titulado ‘VAMOS A COMPRAR MENTIRAS. Alimentos y cosméticos desmontados a la luz de la ciencia’.