Nueva cita de CIENCIAjazz este jueves, 9 de noviembre, sobre ‘Olivares vivos’

0
1191

El investigador de la Estación Experimental de Zonas Áridas, Francisco Valera, impartirá en Clasijazz una conferencia a ritmo de jazz sobre un modelo de ovicultura respetuoso con la naturaleza. La cita tendrá lugar a las 20 horas. 

Mañana jueves, 9 de noviembre, continuará la andadura del III Ciclo de tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz, con la ponencia que llevará por título “Olivares vivos”, que impartirá el investigador de la Estación Experimental de Zonas Áridas, Francisco Valera Hernández, a partir de las 20 horas en la sala Clasijazz.

“Olivares Vivos” es una iniciativa que persigue rescatar biodiversidad en el olivar y convertirla en un valor añadido que aumente su rentabilidad. Propone un modelo de olivicultura basado en el respeto por la naturaleza y en la apuesta por la biodiversidad como valor añadido de calidad. En esta cita y como ya viene siendo habitual, la Ciencia y los olivares irán acompañados de música en directo.

La Universidad de Almería junto con la Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan las siete charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el III Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz. Desde el pasado mes de octubre hasta el próximo mes de abril, un jueves de cada mes la sala Clasijazz acoge la conferencia de un investigador de la UAL o de la EEZA, sobre un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo. El objetivo de CIENCIAjazz es responder a aquellas preguntas sobre ciencia y tecnología a través de explicaciones sencillas que sean entendidas por los asistentes.

La entrada para esta cita con la Ciencia y los “Olivares vivos” a ritmo de jazz es libre hasta completar aforo. Como todas las conferencias de CIENCIAjazz, tendrá lugar en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz) ubicada en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería.