Nueva edición del MOOC ‘Biotecnología de microalgas’ de la UAL

1
153

Es un curso destinado al público interesado en el tema, sin necesidad de conocimientos previos. Lo imparte el grupo liderado por el profesor Francisco Gabriel Acién de la Universidad de Almería.

Ya está abierto el plazo de inscripción para segunda edición del MOOOC ‘Biotecnología de microalgas’ impartido por el grupo liderado Francisco Gabriel Acién, profesor de la Universidad de Almería.

Se trata de un curso online gratuito dirigido a todo el público interesado en el tema, sin necesidad de conocimiento previos. Se realiza a través de Miriada X, la plataforma más importante de habla hispana, en la que solo es necesario registrarse para acceder a ella. La formación tiene una duración de siete semanas y se puede obtener el certificado de superación del curso dedicando una media de cinco horas semanales.

El objetivo de este curso es conocer los principios básicos de la biotecnología de microalgas, los sistemas de producción actualmente utilizados y las principales aplicaciones de este tipo de microorganismos. Entre otros temas, se tratan las características diferenciadoras de las mircroalgas frente a otros microorganismos, los modos de crecimiento y sus principales requerimientos.

Los organizadores esperan superar los datos de la edición anterior en la que se matricularon 2.789 personas, fundamentalmente de España, Portugal y Latinoamérica.

En las próximas fechas también se abrirá el plazo de inscripción de la segunda edición del MOOC ‘Invernaderos en Almería. Un oasis tecnológico en el desierto’. Este junto con el de ‘Biotecnología de microalgas’ son los dos primeros MOOC lanzados por la UAL.

Los llamados MOOC por sus siglas en inglés (Massive Open Online Course) son un ejemplo de la tendencia cada vez más extensa hacia la enseñanza virtual y además cumplen con el objetivo de internacionalización de la UAL.

1 Comentario

  1. Excelente propuesta la de Mooc, y poder tener acceso desde Latinoamerica a estos estudios y estar a la vanguardia internacional
    Felicitaciones, éxitos.

Comments are closed.