Peter Lehmann visitará la UAL los próximos 26 y 27 de mayo

0
1214

Profesores y profesionales están llamados a participar en la charla de Peter Lehmann que se desarrollará el próximo 26 y 27 de mayo en la Universidad de Almería.

El 28 y 27 de mayo, Peter Lehmann, profesor de la Universidad de Stuttgart en Business Intelligence y Analítica Sistemas de información, ofrecerá una charla en la Universidad de Almería para presentar la iniciativa «BI Academy» de docencia virtual, de forma práctica presentará herramientas, ejemplos y casos de estudio de la inteligencia de negocio y discutirá aspectos relacionados con la docencia de la inteligencia de negocio en los estudios universitarios.

El taller, que será el viernes 27, de 9:30 horas a 17:30 horas, en el Aula 07 de Informática (CITE III), pretende dar a conocer el material y los laboratorios prácticos disponibles en el programa BI Academy (www.bi-academy.eu).Antes, el jueves, 26 de junio, a las 18:00 horas y en el mismo aula, habrá una charla para estudiantes del Grado y Máster en Ingeniería Informática. Este material, junto con el acceso online a las bases de datos necesarias, es gratuito para las universidades europeas. Está dirigido a todo aquel que desee conocer y discutir nuevos requisitos y recursos para el aprendizaje de la inteligencia de negocio. Informes recientes estiman la necesidad de aproximadamente 200.000 profesionales en el campo de inteligencia de negocio, análisis de datos y Big Data para 2018.

Peter Lehmann ha trabajado como director del proyecto para los sistemas de almacenamiento de datos en las empresas globales tales como Alcan y SAP durante casi 15 años. Su investigación se centra en la integración de las soluciones de SAP y Microsoft Business Intelligence. Él es también uno de los fundadores de la Academia de BI y miembro del directorio del Instituto Inteligencia de Negocios.