El próximo jueves arranca el III Ciclo de Tertulias sobre Ciencia ‘CIENCIAjazz’

0
2726

El primer investigador en ofrecer una charla será Antonio Fernández quien hablará de nanotecnología. Las tertulias se celebrarán un jueves de cada mes, hasta abril, en la sala Clasijazz, donde la ciencia irá acompañada de música en vivo.

La Universidad de Almería organiza junto a la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), ambos del CSIC, las siete charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el III Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz. De octubre a abril, un jueves de cada mes, a las 20 horas, en la sala Clasijazz, un investigador dialogará con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo.

En este tercer ciclo la ciencia irá acompañada de música en vivo y en cada una de las tertulias el acto irá precedido de un interludio musical que dará paso a la conferencia programada. El próximo jueves, 19 de octubre, abrirá el ciclo el investigador de la UAL Antonio Fernández Barbero, con la conferencia que lleva por título ‘Nanotecnología: subcontratar al mundo de lo muy pequeño’, en la que explicará cómo funcionan las cosas pequeñas, nanocosas, y sobre todo cómo se comportan cuando hay muchas reunidas.

El ciclo completo constará de siete tertulias sobre distintas materias, varias de ellas de marcado acento medioambiental y enfocadas a tratar temas que resulten interesantes al público almeriense, en las que se abordarán temáticas como las especies exóticas, la acuicultura, los alimentos funcionales y los drones, así como se tratará el controvertido problema del agua en Almería.

CIENCIAjazz es un formato en el que los ponentes acercarán distintos temas de actualidad científica a la sociedad, saliendo de su ámbito académico y científico habitual, en un marco incomparable y distendido, como es la sala Clasijazz, en la Calle Maestro Serrano 9, de Almería.

Se trata de una actividad de divulgación científica que pretende generar un punto de encuentro entre la ciencia y la ciudad, con un formato cercano y ameno que permita generar un espacio de debate con el público sobre temas de actualidad científica que son de interés general.