Una delegación brasileña visita la UAL con el fin de formular un proyecto internacional

0
157

El grupo, formado por expertos en agricultura, se han interesado en el modelo productivo de la provincia y se ha entrevistado con el vicerrector de Investigación y el catedrático de ingeniería de la Universidad de Almería, Manuel Berenguel. 

Una delegación de Brasil ha visitado la Universidad de Almería con el fin de entrevistarse con el grupo que lidera el catedrático de ingeniería Manuel Berenguel Soria y formular un proyecto internacional que toma como base el modelo productivo de la provincia de Almería.

Manuel Berenguel Soria se ha dedicado los últimos años a la investigación del desarrollo de técnicas de modelado y control automático de aplicaciones a procesos relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, la agricultura y la biotecnología.

La delegación está compuesta por Osório Coelho del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicación de Brasil; Glenio Martins de Lima Mariano, presidente de EMATER; João Silveira D’ Angelis Filho, de EMATER-MG; João Carlos Guimarães de Innovation and Environmental Technology Manager y Fernando Cassimiro Tinoco França, ingeniero agrónomo y Coordinador Técnico en Agroeocología.

La delegación, junto con Cyntia Gianocavvo de la Cátedra COEXPHAL de la Universidad de Almería y Manuel Berenguel, ha sido recibida por el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería, Antonio Posadas.

A lo largo de la entrevista mantenida, el vicerrector les ha dado la bienvenida a la Universidad y les ha hecho una presentación global de la misma, mostrándoles los centros de investigación, las líneas estratégicas de la Universidad y las posibles alianzas en virtud de los proyectos comunes que puedan desarrollarse.