Una profesora de la UAL participa en la Semana de la Ciencia en el Congreso de los Diputados

0
573

Ha sido una de las diez seleccionadas entre científicos de todas las universidades y centros de investigación de España. El objetivo de esta actividad es contribuir a que la evaluación de la evidencia científica sea un aspecto fundamental en la labor parlamentaria.

Desde el pasado lunes y hasta este jueves una profesora de la Universidad de Almería, Alba Paño, está participando en la Semana de la Ciencia del Congreso de los Diputados. Una actividad en la que se pone en contacto a los diputados y diputadas con la comunidad científica. En ella, se ha presentado la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso, llamada Ofician C, cuyo objetivo es contribuir a que la evaluación de la evidencia científica sea un aspecto fundamental en la labor parlamentaria.

También se han presentado durante estos días los informes elaborados por la misma, a solicitud de la Mesa de la Cámara, sobre temas como ciberseguridad; hidrógeno verde como combustible; avances en el tratamiento contra el cáncer e inteligencia artificial y salud.

Alba Paños, profesora titular de Derecho Civil,  ha sido una de las diez personas seleccionadas por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, como una de  los 10 científicos, de todas las universidades y centros de investigación de toda España, para formar parte de esa Semana C.

A lo largo de esta semana ha tenido lugar el primer programa de emparejamiento entre personal científico y diputados, que tiene por objetivo acercar ambos ámbitos. La profesora de la UAL ha sido emparejada con el diputado Juan  Ignacio López-Bas, portavoz de las comisiones de Ciencia y Universidad, entre otras, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.  Además, durante toda la semana ha estado participando en el pionero programa de asesoramiento científico al poder legislativo.