Vuelve mañana el ciclo ‘Ciencia de andar por calle’ con una charla de Laura Marcilla Jiménez sobre el orgasmo

0
582

Mañana viernes, 10 de junio, el Aula y el Secretariado de Divulgación Científica de la Universidad de Almería vuelven a llevar a cabo una charla abierta a todo el público, que tendrá lugar en la Plaza Pablo Cazard, de Almería, a las 20.00 h. En esta ocasión, la charla correrá a cargo de la psicóloga y sexóloga Laura Marcilla Jiménez.

Las aulas culturales de la Universidad de Almería inician ya su recta final de curso académico 2021-2022 y lo hacen con una nueva actividad de divulgación científica dirigida a todos los almerienses. En esta ocasión se trata del Aula de Divulgación Científica, una de las diez aulas culturales que conforma la extensa oferta del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria de la UAL. Mañana viernes 10 de junio se desarrollará una nueva propuesta dentro del ciclo ‘Ciencia de andar por calle’. En la Plaza Pablo Cazard de la capital almeriense, psicóloga y sexóloga Laura Marcilla Jiménez mantendrá con los asistentes lo que ella ha llamado una “Conversación orgásmica”.

Y es que, aunque se le denomina por muchos nombres (terminar, llegar, acabar, correrse, clímax, la pequeña muerte…) y tiene muchas formas (pequeñito, grande, ruidoso, en silencio, en compañía, a solas, con juguetes…), en realidad un orgasmo es un orgasmo. Y aunque la mayoría de las personas lo conocen, para algunas, aún continúa siendo un tabú. Por eso, Laura Marcilla tratará de responder a preguntas como ¿Para qué sirve un orgasmo? ¿Por qué se fingen tantos? ¿Cuántos tipos existen? O ¿Qué es la brecha orgásmica?.

Laura Marcilla es psicóloga y sexóloga, nacida en Ciudad Real pero almeriense de adopción. Realizó la Licenciatura en Psicología por la Universidad de Sevilla, y el Máster Oficial en Ciencias de la Sexología de la Universidad de Almería, con doble especialidad en Sexología Clínica y Sexología Educativa, en la que obtuvo el Premio Extraordinario al Mejor Expediente. El año pasado recibió uno de los premios Andalucía Joven 2020 en la categoría Promoción de la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Juventud.

Con esta charla de mañana viernes 10 de junio se pone punto y final a las organizadas este curso por el Aula de Divulgación Científica de la Universidad de Almería, que han llegado casi a la veintena de actividades entre las que destacan las charlas de la doctora en Matemáticas y y divulgadora científica Clara Grima o el investigador científico José Miguel Mulet, la actuación de los Barbers Science (recientemente premiados por la Universidad de Granada por su labor de divulgación científica) o los coloquios en la Casa del Cine en torno a la Ciencia y el Séptimo arte.