El 30 de junio finaliza el plazo de inscripción en el II Concurso de Poesía de la Facultad José Ángel Valente

0
2557

Será la fecha límite para presentar los poemarios, que deberán tener entre 250 y 400 versos y podrán ser presentados por cualquier persona mayor de edad. El premio consiste en la edición del poemario ganador por la Editorial de la Universidad de Almería.

La Facultad de Poesía José Ángel Valente informa de que el II Concurso de Poesía, lanzado en el mes de marzo, cierra sus puertas el próximo viernes, 30 de junio. Esta será la fecha límite para presentar los poemarios que opten al premio.

En este concurso, que nace con el objetivo de estimular la creación poética emergente y descubrir nuevos valores en el ámbito de la poesía española, podrá participar cualquier persona, siempre que sea mayor de edad.

Los concursantes deberán presentar poemarios que comprendan entre 250 y 400 versos; en cuanto a poemas en prosa, la extensión no debe sobrepasar las 50 páginas. Cada concursante podrá presentar una obra única, de tema y estructura libres, escrita en lengua castellana, inédita y no galardonada con anterioridad en otros certámenes.

Lo poemarios deben enviarse, en archivo Word o pdf, a la dirección de correo valente@ual.es en dos archivos: uno cuyo nombre sea el título de la obra y otro cuyo nombre sea el título de la obra más plica.

El jurado del concurso estará constituido por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la poesía, presidido por los coordinadores del Proyecto Atalaya Facultad de Poesía José Ángel Valente. El fallo del jurado será inapelable.

Tal y como sucediera el año pasado, el ganador del II Concurso de Poesía recibirá la edición de su poemario por la Editorial de la Universidad de Almería, de manera que pasará a formar parte de la colección.

Desde la Facultad de Poesía José Ángel Valente animan a todo el mundo a participar en este concurso cuyas bases pueden consultarse en la web: www.facultadvalente.com