Aplazada la lectura poética del escritor Fernández Mallo para el martes 30 de octubre

0
149

La anulación de vuelos impide al escritor estar esta tarde en Almería. La Facultad de Poesía José Ángel Valente informa de que queda aplazada para el próximo martes 30 de octubre.

La Facultad de Poesía José Ángel Valente de la Universidad de Almería ha cancelado la lectura poética prevista para la tarde de este lunes, 22 de octubre, del escritor y físico Agustín Fernández Mallo. Una cancelación de vuelos ha impedido que pueda acudir a la cita que estaba programada en el Museo de la Guitarra. Desde el Vicerrectorado de Deportes y Extensión Universitaria han pospuesto la cita e informarán próximamente de una nueva fecha para que los interesados puedan disfrutar de la lectura de este poeta.

Agustín Fernández Mallo ofrecerá en su próxima visita un recorrido por su poesía, una obra de 14 años que la editorial Seix Barral recogió en ‘Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (1998-2012)’.

Además de como poeta, el invitado ha destacado como novelista. Su Proyecto Nocilla, que dio nombre a una nueva generación literaria, y su última novela ‘Trilogía de la guerra’, premio Biblioteca Breve, han merecido el elogio de la crítica por su mezcla entre rigor y experimentación. Su último libro es el ensayo ‘Teoría general de la basura’, que publica Galaxia Gutenberg.

Con Fernández Mallo se cerrarán las lecturas de poetas de la Facultad en este 2018. Con estos recitales poéticos la Facultad José Ángel Valente pretende traer a la ciudad de Almería, en concreto al Museo de la Guitarra, a poetas de reconocido prestigio a fin de que la vanguardia y la palabra poética de mayor calado, como lo fue en su momento la de Valente, puedan ser conocidas tanto en el ámbito universitario como fuera de él.