El concierto de Kumbakié llena el Paraninfo

0
1255

Ha sido un viaje sonoro multicultural a través del mundo, desde música andalusí, celta, andina, india, flamenco y batucada.

El espectáculo Kumbakié, ¿a qué suena la tierra?’, enmarcado en la programación del 25 aniversario de la UAL ha conseguido un Paraninfo abarrotado. Con más de 30.000 espectadores desde su puesta en marcha, este concierto didáctico es eso, un viaje sonoro multicultural a través del mundo, sin barreras geográficas ni culturales”.

Ha contado con 60 instrumentos tradicionales de todo el planeta sobre el escenario, de los más de 700 de la colección de un Gabriel Martín encantado de traerlo a Almería: “Es un placer participar en el 25 Aniversario de la UAL con estas dos partes, la primera en la que se ve que hay muchos de los instrumentos irlandeses que tienen vinculación con los nuestros, entre ellos la gaita, con un toque atractivo para la gente no experta, y la segunda con el concierto, que nos ha dejado muy sorprendidos por las críticas que ha tenido porque es interactivo de verdad, con el público siendo parte del concierto”.

Marín Fernández es en la actualidad miembro activo de la SIBE (Sociedad Española de Etnomusicología), SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado Español), Asociación Española para el Estudio de los Instrumentos Musicales y sus colecciones y de la Asociación Orff España.