Concierto on-line de jóvenes compositores andaluces para este domingo

0
810

A partir de las 19.30 horas, desde la sede de la Agrupación Musical San Indalecio y para todo el mundo a través del canal de Youtube, se ofrece un concierto de música del XX-XXI para orquesta de cuerda, que cuenta con la colaboración de Cultura UAL.

Este domingo el canal de Youtube acoge un concierto on-line de jóvenes compositores andaluces con música del XX-XXI para orquesta de cuerda, para el cual se ha contado con la colaboración de la Universidad de Almería.

Este evento se emitirá desde la sede de la Agrupación Musical San Indalecio para todo el mundo a través del canal de Youtube de Jóvenes Compositores Andaluces: https:/www.youtube.com/channel/UCqmiNGY-VPWO_IB2YY7LpTQ.

Presentado por Macarena Castellary y dirigido por Manuel Horcas, el concierto ofrecerá obras de E. Granados y G. Holst. Horcas es un joven director que cuenta con el Grado Superior de Trompeta de la RCSM de Granada y está licenciado en la Royal School de Londres en Dirección de Wind Ensemble y Banda. Actualmente está cursando el Grado Superior de Dirección de Orquesta en el CSM de Murcia.

También se interpretarán piezas de Sara Almendros, una joven compositora almeriense galardonada con varios premios como el ‘Concurso Nacional de Composición contra la Violencia de Género’ o el ‘I Concurso Nacional de Mujeres Compositoras Ana Valler’. Con una amplia trayectoria en docencia musical, actualmente vive en Corea del Sur, donde forma parte de un grupo de música de cámara.

El programa del concierto contempla también el estreno de piezas de Mari Luz Ortiz y Francisco Muñoz. La primera es una compositora granadina, de Guadix, que cuenta en su haber con numerosos premios como el primer premio del ‘Concurso de Composición en Interpretación del CPM Carlos Ros’. Sus obras se han escuchado en ciudades como Madrid, Londres, Zaragoza, Valencia, Jaén o Granada. En la actualidad compone bandas sonoras para cortometrajes y ejerce como docente en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla.

Por su parte, Francisco Muñoz, es un joven almeriense saxofonista y compositor que actualmente está finalizando el Grado Superior en la especialidad de composición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y ejerce como profesor en la Escuela Municipal de Música de Pulpí.