Un concierto de villancicos flamencos despide las actividades culturales de 2017

0
166

El vicerrectorado de Extensión Universitaria despide con éxito de participación un año repleto actividades culturales. El concierto corrió a cargo del Taller Flamenco José Fernández ‘Tomatito’ del El Parador.

Con villancicos flamencos el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes del UAL ha dado la bienvenida a la Navidad y ha despedido a la misma vez las actividades culturales organizadas para el año 2017. Un concierto ofrecido por el Taller Flamenco José Fernández ‘Tomatito’ de la Escuela Municipal de Música de El Parador, en la Iglesia Virgen del Mar, ha puesto la guinda a un año repleto de actividades culturales.

Esta actuación es una de las propuestas dentro del Aula de Música del Vicerrectorado de Extensión y se enmarca en el convenio que tiene la Universidad de Almería con la Peña El Taranto.

El concierto tuvo lugar en la noche de ayer miércoles, 20 de diciembre, y contó con la presencia de numeroso público, que pudo disfrutar de este espectáculo de forma gratuita. Dos guitarras, un acordeón, panderetas y un cajón flamenco componían el cuadro musical que deleitó a los presentes con la interpretación de un amplio repertorio de villancicos, dirigidos por Sonia Miranda.

La vicerrectora, María del Mar Ruiz, ha calificado como muy positivo este 2017. “Hemos tenido muy buena respuesta por parte de la comunidad universitaria en todas y cada una de las actividades culturales organizadas”.

Una respuesta que pone de manifiesto el trabajo que se ha venido realizando en los últimos dos años. “Se nota que las actividades se han ido asentando en este tiempo, y por ejemplo ya contamos con dos grupos de teatro amateur y otro más profesional; la Coral cuenta con 41 miembros, cuando partíamos de cero…Por lo tanto el balance no puede ser más positivo”.

El concierto de villancicos flamencos no ha sido la única actividad con la que se han cerrado en la tarde de ayer miércoles las actividades culturales de 2017 de la Universidad de Almería, también hubo una actuación de la Coral en el Mercado Central de la capital.