Convocado el V Premio de Poesía José Ángel Valente

0
1804

El plazo para la recepción de los originales queda abierto hasta el 31 de octubre. El premio consistirá en la edición de la obra ganadora en la Editorial de la Universidad de Almería y su presentación en la Feria del Libro de Almería 2022

Desde la Facultad de Poesía de la Universidad de Almería han convocado una nueva edición del Premio de Poesía José Ángel Valente. Un premio que cumple cinco ediciones y que nació para estimular la creación poética emergente y descubrir nuevos valores.

Hasta el próximo 31 de octubre estará abierto el plazo de recepción de los trabajos originales. Podrá participar cualquier persona mayor de edad que así lo desee. El premio consistirá en la edición de la obra ganadora por parte de la Editorial de la Universidad de Almería y su presentación en la Feria del Libro de Almería 2022.

Cada concursante podrá presentar una obra única, de tema y estructura libres, escrita en lengua castellana, inédita y no galardonada con anterioridad en otros certámenes. La extensión del libro estará comprendida entre 250 y 400 versos. En cuanto a poemas en prosa, la extensión no sobrepasará las 50 páginas.

El jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la poesía y presidido por los coordinadores del Proyecto Atalaya Facultad de Poesía José Ángel Valente. Su fallo será inapelable y se dará a conocer en noviembre en la Casa del Poeta José Ángel Valente.

Las obras se deben enviar por correo electrónico a la dirección: valente@ual.es. Los interesados pueden consultar las bases del concurso en el enlace: https://facultadvalente.com/bases-del-concurso/.