Dos conciertos didácticos para 1.500 escolares este miércoles 8 noviembre en la UAL

0
1612

Serán el Paraninfo de la Universidad con pases a las 10:00 y 11:45 horas. Se interpretarán obras musicales representativas de diferentes países. A las 17:30 horas el concierto se repetirá para familias y la comunidad universitaria.

Dentro del Ciclo de Conciertos Didácticos, organizados por el Vicerrectorado de Extensión Cultural y Deportes y la Facultad de Ciencias de la Educación, se han organizado tres conciertos didácticos mañana miércoles, 8 de noviembre. Se celebrarán en el Paraninfo en tres pases: a las 10, a las 12 y a las 17:30 horas.

Asistirán un total de 1500 niñas y niños de educación infantil de los siguientes colegios: C. La Milagrosa, CEIP Las Salinas (Roquetas de Mar), EEI. Maestro Padilla, EEI Alborán, CEIP San Bernardo (El Alquián), CEIP Los Millares, CEIP. SAFA, CEIP. Mediterráneo, CEIP Ntra. Sra. de las Angustias (Tabernas) CEIP Alfredo Molina Martín CEIP Alicún (Huécija – Alicún) CEIP Trinidad Martínez (Aguadulce) y CEIP Madre de la Luz.

Todos ellos disfrutarán del montaje ‘Cantamos los cuentos’ a cargo de la Banda de Música de la Universidad de Almería, alumnado de Grado en Educación Primaria y bajo la dirección de Juan Rafael Muñoz.

Junto a los cuentos tradicionales se interpretarán también las canciones “El monstruo de colores”, “Un puñado de besos”, “¿A qué sabe la Luna?, “Donde viven los monstruos” y “La princesa aburrida” de Juan Rafael Muñoz. Además en estos conciertos se interpretarán obras musicales representativas de diferentes países.

También este miércoles, 8 noviembre, pero en horario de tarde, a las 17:30 horas, se ofrecerá este concierto para familias y la comunidad universitaria, en el Paraninfo de la Universidad de Almería que estará abierto a cualquier persona que quiera asistir, hasta completar aforo. Éste interpretará las mismas piezas que durante la mañana disfrutarán los estudiantes de los Centros Escolares.