El Aula de Teatro de la UAL, premiada nuevamente en los II Premios de Teatro Universitario en Cuarentena

0
427

Obtiene cuatro galardones y  siete nominaciones. A este concurso honorífico, organizado por la Federación Española de Teatro Universitario, se han presentado grupos, asociaciones y aulas de teatro universitario de toda España sin límite de propuestas siempre que éstas se hayan producido y grabado durante el curso 2020-21.

El Teatro Universitario ha premiado al Aula de Teatro de la Universidad de Almería con cuatro galardones y siete nominaciones en los II Premios de Teatro Universitario en Cuarentena, organizados por la Federación Española de Teatro Universitario. Los premios han sido al  Mejor Microteatro para “Saturno” de Diego Armando Alías y Pilar Barberá, Mejor Dramaturgia para “Saturno” de Diego Armando Alías y Pilar Barberá, Mejor Interactuación para “Virtual tours” de Lara Hermosa, Ángeles Luque y Noemí Gámez y Mejores Tecnologías Aplicadas para “La habitación suicida” de Yolanda Cruz, Sonia Moreno y Juanfri.

Ha sido un jurado independiente el que ha dado a conocer su fallo en la gala desarrollada este 19 de junio. Con estos premios, la Federación de Teatro Universitario ha querido poner de relieve la capacidad de adaptación del teatro universitario en tiempos de confinamiento y distanciamiento físico así como visibilizar otros formatos y realidades. A los cuatro galardones conseguidos por el Aula de Teatro de la UAL hay que sumar siete nominaciones al Mejor Microteatro para “El almicero” de Manuel García; Mejor Dramaturgia para “El almicero” de Manuel García; Mejores Tecnologías Aplicadas para “ Cool subaster” de Ainhoa Velasco y María del Mar Escoriza  “Virtual Tours” de Lara Hermosa, Ángeles Luque y Noemí Gámez; Mejor Interactuación para “Cool subaster” de Ainhoa Velasco y María del Mar Escoriza , y “La habitación suicida” de Yolanda Cruz, Sonia Moreno y Juanfri; y por último Mejor Miniteatro para “¡Estoy hasta el coño!” de Maite Salmerón.

El director del Aula de Teatro de la UAL, Diego Armando Alias, asegura que “estos premios significan un mayor reconocimiento después del año tan complicado que hemos tenido. Los premios nos dan más visibilidad no solo en la Almería sin en el resto de universidades y gracias a ello nos han llamado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para actuar con la obra ‘Nana’. Estos premios nos ayudan a seguir creciendo como aula y conseguir más actuaciones que al final es el objetivo último de una aula de teatro, poder hacer representaciones”.

Por otro lado, ya está disponible en la web de RTVE a la carta, desde el domingo a las doce de la noche, ‘Saturno’, la obra del Aula de Teatro de la Universidad de Almería ganadora del I Concurso de Microteatro de RNE, se ha emitido este en todas las radios del país a través del programa ‘La Sala’ de Radio Nacional de España. Las voces de María del Mar Escoriza, Noemí Gámez, Sonia Moreno y Manuel García han viajado a través de las ondas contando la historia de un joven estudiante caníbal. Un texto escrito por Diego Armando Alías y Pilar Barberá.

La grabación fue el pasado martes sobre el escenario del Teatro de Bellas Artes de Madrid.