El Aula de Teatro de la Universidad de Almería estrena este jueves la obra ‘Lorca Imposible’

0
1312

Se representará en el Paraninfo de la UAL a las 20 horas. Se trata de una creación colectiva que parte de diferentes textos poco conocidos de Federico García Lorca. Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir en la Oficina de Cultura de la Universidad de Almería, en el Patio de los Naranjos, de  9 a 14 horas.

La búsqueda de la identidad, el deseo, el amor, la homosexualidad, el tiempo y la muerte son algunos de los temas que impregnan de la obra que este jueves, 26 de mayo, el Aula de Teatro de la Universidad de Almería estrenará en el Paraninfo a partir de las 20 horas. Se trata de una puesta en escena que pretende mostrar al Lorca más surrealista, a partir de textos poco conocidos del poeta. Forman parte de la obra textos de ‘El paseo de Buster Keaton’, ‘La doncella, el marinero y el estudiante’, ‘Quimera’, ‘Así que pasen cinco años’ y ‘El público’, junto con improvisaciones creadas a partir de la vida de Federico García Lorca. Para el director del Aula de Teatro, Diego Armando Alías, “el objetivo de nuestro taller ha sido descubrir estos textos poco conocidos para llevarlos a escena, tarea que supone un desafío, ya que el propio autor los catalogó en ocasiones como imposibles o irrepresentables”.

Los alumnos llevan ensayando desde el mes de febrero este montaje teatral que cuenta con trece actores, desde los dieciocho años, que estudian carreras que van desde Economía hasta Psicología. Durante estos meses han estado trabajando muy duro para ofrecer el próximo jueves una obra completamente inédita y compleja. Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir en la Oficina de Cultura de la Universidad de Almería, en el Patio de los Naranjos, de 9 a 14 horas.

El Aula de Teatro es un espacio que el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes habilita para el desarrollo de una propuesta teatral, donde además, se han impartido diferentes cursos, entre ellos uno de construcción de títeres y otro de escritura dramática impartido por Paco Bezerra, dramaturgo almeriense galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática. El Aula de Teatro está dirigida por Diego Armando Alías, licenciado en Comunicación Audiovisual y Dirección Escénica y Dramaturgia. El taller comenzó en noviembre con un curso básico de interpretación textual al que se inscribieron más de veinte alumnos.