Son los seleccionados por el jurado entre los 57 concursantes de 24 países que se han presentado en esta edición. Competirán por una de las cuatro plazas de la final, que se celebrará en formato concierto el 9 de diciembre a las 12.00 en el Auditorio Maestro Padilla

Llega la recta final de la cuarta edición del Concurso de Dirección de Orquesta Universidad de Almería, que se ha convertido en un referente nacional y lleva camino de convertirse en uno de los concursos más importantes a nivel internacional. En la presente edición se han presentado un total de 57 concursantes llegados desde 24 países diferentes.

Después de la realización de la primera prueba de formato on-line el pasado mes de julio, el jurado calificador seleccionó como semifinalistas a Soukup Ondrej (República Checa), Raúl López Sánchez (España), Nefeli Chadouli Matrona (Grecia), Frédéric Ferrer Etienne Arnau (Francia), Patrick Dylan Tuttle (Alemania), Jeisson Germán Segura Herrera (Colombia), Huan Po-Hsua (China) y Mariani Mauro (Italia).

La siguiente prueba, que se realizará en formato presencial en las instalaciones de la Universidad de Almería, contará con la participación de varios ensembles, así como de la Orquesta de la Universidad. Para valorar la dirección de estos aspirantes, la organización contará en el jurado con los directores de prestigio internacional Maurizio Colasanti (Italia), Hakan Sensoy (Turquía) y Juan José Navarro (España). 

De los ocho semifinalistas serán cuatro los que pasen a la gran final, que se celebrará con un concierto el próximo 9 de diciembre a las 12 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Durante el mismo, los finalistas seleccionados por el jurado dirigirán un movimiento de la Sinfonía nº 2 de R. Schumann y un aria de ópera. Una vez finalizado el concierto, el jurado hará público el fallo.

Las entradas para este concierto ya están disponibles, de forma gratuita, en la página web de Cultura UAL.

Este concurso, que está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Almería, cuenta con el patrocinio del Consejo Social de la Universidad, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.