Elsa Punset hablará el próximo 13 de diciembre en la UAL de inteligencia emocional

0
1104

La Facultad de Psicología de la Universidad de Almería ofrecerá una conferencia de la popular escritora de bestsellers, periodista y filósofa especializada en inteligencia emocional, una de las grandes referentes en autoayuda.

Una de las citas más famosas de Elsa Punset, que corona su biografía  y dilatada trayectoria dice: “No es magia, es inteligencia emocional”. Considerada una de las divulgadoras de mayor influencia de la actualidad, con más de un millón de lectores en todo el mundo y una prolija producción de vídeos de enorme seguimiento en las redes sociales, Elsa Punset participará en la programación de la Universidad de Almería, con motivo de su ‘25 Aniversario’, el jueves día 13 de diciembre, con  la conferencia ‘Pequeñas Revoluciones para la Vida y el Trabajo’. Esta charla está organizada por la Facultad de Psicología. Desde las 18.00 horas, en el Paraninfo se espera una gran afluencia ya que la entrada es libre hasta completar aforo.

Precisamente su obra ‘El libro de las pequeñas revoluciones’, publicado en 2016, transita ya por su duodécima edición, lo que da muestra del enorme interés que ha despertado con él. Esta gran comunicadora, que ha llevado a cabo una extraordinaria labor de divulgación de la inteligencia emocional a través de todos los medios posibles, es escritora, periodista, filósofa y educadora, lo que desarrolla de manera infatigable. De hecho, es directora de contenidos en el ‘Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional’ (LASE), colaboró en televisión en el ‘Hormiguero’ y luego dirigió y presentó ‘La Mirada de Elsa’, en Redes. Posteriormente tuvo una sección semanal que se llamó ‘El mundo en tus manos’ dentro en el programa ‘Para todos La 2’, de TVE.

Además de eso ha escrito los libros ‘Brújula para Navegantes Emocionales’, ‘Inocencia Radical’ y la fábula ‘El león jardinero’, con enorme éxito en 2012, año en el que lanzó su bestseller ‘Una Mochila para el Universo’. Esta obra ha sido editada ya en catorce países. En 2014 escribió el libro sobre inteligencia social ‘El Mundo en tus Manos, y dio otra vuelta de tuerca al atreverse, y nunca mejor dicho, a la publicación de los cuentos ilustrados de ‘Los Atrevidos’, dirigidos al público infantil para ayudarles a comprender y gestionar, de forma entretenida, sus emociones básicas. Esa iniciativa surgió en octubre de 2015 y los libros incluyen también un taller para padres y educadores. Por último, además del referido ‘El libro de las pequeñas revoluciones’, en 2017 publicó ‘Felices’. Ha encontrado en la producción de vídeos un modo directo de llegar a su amplio número de seguidores.

Nacida en Londres, la formación de Elsa Punset es la que la ha conducido a erigirse como uno de los grandes referentes en autoayuda. Es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, además de ser también Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Desde la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería se espera una gran expectación en torno a su participación en el ‘25 Aniversario’, toda vez que ha ayudado a miles de personas a hacer mejor su día a día a través de rutinas, consejos y claves.