Entregado a la UAL el Premio a la ‘Mejor obra editada’ por Campos de Níjar

0
85

La Universidad de Cádiz ha acogió ayer la entrega de los XXII Premios Nacionales de Edición Universitaria. De las 192 obras candidatas en esta edición, doce fueron seleccionadas por un jurado independiente como los mejores libros universitarios publicados durante 2018.

La obra Campos de Níjar, de Juan Goytisolo ha sido una de las galardonadas en los Premios Nacionales de Edición Universitaria como “Mejor obra editada”. Este jueves se ha desarrollado la ceremonia de entrega en la que la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, María del Mar Ruiz, así como el director de Edual, Miguel Gallego han recogido el galardón a dicha obra, considerada por el jurado como “la reedición de un libro clásico indispensable, con el añadido de las fotos de Vicente Aranda”.

En total han sido premiadas 12 obras. Destaca el premio a mejor monografía en Arte y Humanidades a ‘El duelo revelado. La vida social de las fotografías familiares de las víctimas del franquismo’, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; el premio a la mejor monografía en Ciencias Jurídicas y Sociales a ‘Sirvienta, empleada, trabajadora social. Género, clase e identidad en el Franquismo y la Transición a través del servicio doméstico’ de la Universidad de Málaga y el premio a la mejor traducción a la obra ‘La última alegría’ de Emmy Hennings, editada por la Universidad de Castilla-La Mancha. También se han otorgado el premio a la mejor edición digital y multimedia a la Universidad de Santiago de Compostela por ‘Na procura da noite. Fotografando o ceo nocturno’; el premio a la mejor coedición interuniversitaria a la obra ‘Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas’ de las universidades de Cantabria y Castilla-La Mancha. Además, como mejor obra didáctica ha sido premiada ‘Lecciones Latinae I’ de la Universidad de Sevilla.