Éxito de la primera Masterclass UAL Jazz con la participación de la cantante y trombonista Rita Payés

0
1172

Personas conectadas desde diferentes partes del mundo como España, Brasil, Irlanda, República Checa o Canadá, además de los componentes de la Big Band de la UAL, se conectaron a esta Masterclass organizada en el Aula de Música de UAL Cultura.

La primera Masterclass del ciclo organizado por la UAL Cultura para la programación de este año fue un éxito rotundo. Y es que no se esperaba menos teniendo en cuenta que para esta primera sesión, de trombón y voz, se contaba con la participación de una de las grandes en este instrumento, la reconocida cantante y trombonista Rita Payés.

Aparte de un numeroso público español, a la sesión, que se celebró este pasado fin de semana, se fueron conectando personas interesadas desde diferentes y variadas partes del mundo, como Brasil, Irlanda, República Checa o Canadá, además de los componentes de la Big Band de la UAL.

Rita Payés es una de las jazzistas más influyentes de Europa con un extraordinario dominio del trombón que, además, goza de una reconocida proyección como cantante internacional. Con más de 300.000 visitas en su último video, en estos momentos se ha posicionado como una de las más famosas personalidades del jazz a pesar de su juventud.

Desde UAL Cultura se ha preparado una programación de lo más atractiva para ir dándole contenido a las Masterclasees UAL Jazz. La siguiente sesión contará con todo un referente en el saxo, Irene Reig, que está reconocida como una de las grandes del saxo alto en Europa.  Habiendo concluido su formación en Amsterdam hace ya unos años, actualmente se ha convertido en una de las artistas españolas más solicitadas dentro del mundo del Jazz. Asimismo, también se contará en sesiones posteriores con músicos de primer nivel de la talla de Julián Sánchez, Peter Connelly o Enrique Oliver.

Las Masterclasess van dirigidas tanto a músicos como a un público más generalista, ya que consiguen captar la atención fácilmente al integrar secuencias de música en vivo con aspectos muy atractivos e interesantes de los músicos que participan. Se desarrollan cada sádado de 10 a 12, si bien está previsto en adelante ampliar el horario hasta 4 horas dado el alto interés que despiertan.

Con esta gran iniciativa, desde UAL CULTURA no solo se persigue darle difusión a este tipo de actividades, sino que, también, se pretende reforzar la motivación de los músicos que componen la Big Band de la UAL.