Éxito en la puesta de largo de la Orquesta Universidad de Almería

0
678

Sus 63 músicos, dirigidos por Juan José Navarro, ofrecieron en la noche del jueves, 26 de julio, un concierto de presentación con piezas de Tchaivovskyse y Beethoven, ante un Auditorio Maestro Padilla repleto de público.

Lleno absoluto para escuchar el concierto de presentación de la Orquesta Universidad de Almería. Así se encontraron en la noche de este jueves, 26 de julio, el patio de butacas del Auditorio Maestro Padilla, los 63 músicos que componen esta orquesta dirigida por Juan José Navarro. Ofrecieron un repertorio compuesto por piezas de Tchaivovskyse y Beethoven.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, fue la encargada de presentar el primer concierto de la Orquesta Universidad de Almería, una apuesta del Secretariado de Promoción Cultural de su vicerrectorado, que responde al objetivo del equipo de gobierno de la UAL de “potenciar necesariamente una formación humanista”, para formar “de manera integral a las personas”. Así, María del Mar Ruiz explicó que esta orquesta “nace con vocación de permanencia y con el deseo de enriquecer la vida cultural y, en concreto, la musical. Pretendemos acercar la música no solo a los miembros de la comunidad universitaria sino también a la ciudadanía en general”.

Pero además, desde la UAL, “cuidaremos a nuestros músicos, ofreciéndoles una formación de alta calidad en interpretación orquestal, con profesorado especializado para cada una de las familias instrumentales”, tal y como indicó la vicerrectora.

La orquesta está dirigida por Juan José Navarro, profesor del Real Conservatorio Profesional de música de Almería, y director invitado en numerosas orquestas españolas y extranjeras. Es además director de la Coral Polifónica de la Universidad de Almería. En este concierto les acompañó como violinista invitado el reputado artista Jesús Reina, “uno de los músicos más importantes del panorama musical”.

Tras la presentación por parte de la vicerrectora, comenzó el primero, de seguro muchos, de la Orquesta Universidad de Almería. El repertorio estuvo compuesto en una primera parte por el concierto para violín y orquesta en Re Mayor de Tchaikovsky y en una segunda parte por la sinfonía número 5 de Beethoven.