Gran puesta en escena de la Orquesta Universidad de Almería en el centro de la capital

0
356

Espectacular concierto en el teatro Apolo organizado por la UAL, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, enmarcado además en la recta final de los actos conmemorativos por el ‘25 Aniversario’.

La Universidad de Almería ha copado los espacios escénicos del centro de la ciudad durante todo el fin de semana, puesto que tras llevar a cabo en la matinal del sábado la apertura oficial del curso académico 2018/2019 en el Teatro Cervantes, ha complementado ese acto tan solemne con las notas musicales interpretadas por su Orquesta de Cámara. La UAL ha ofrecido así un brillante concierto desarrollado en el Teatro Apolo este domingo pasado desde las 20.00 horas, logrando otra respuesta masiva de la ciudadanía. En ese sentido, ha logrado un éxito de público de nuevo, como sucediera con la puesta de largo de esta agrupación musical en julio, de nuevo deleitándose con el repertorio preparado para la ocasión por Juan José Navarro, que es su director, así como por las más de seis decenas de integrantes.

Más en concreto, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Almería realizó una muy excelente interpretación de partituras del austríaco Mozart, del noruego Grieg y del británico Britten. Con esta elección de maestros, además, se procuró y se consiguió cubrir un recorrido muy completo y variado por diferentes épocas de la creación musical, desde el siglo XVII al siglo XX, pasando por finales del siglo XIX. El también director de la Coral Polifónica de Universidad de Almería lleva trabajando en el proyecto varios meses y está viendo cumplidos los objetivos que se fijaron al principio de la andadura de esta formación, creada como cuarta agrupación que cierra la oferta completa de la Universidad de Almería junto a la citada coral, la Bing Band y el Grupo de Teatro

El concierto no solo se ha realizado con motivo de la apertura del nuevo curso académico 2018-2019, sino que se ha visto enmarcado en los actos programados para la recta final de celebración del ‘25 Aniversario’. Entre otros, habrá exposiciones, jornadas, la Asamblea de la Asociación de Radios Universitarias, el Certamen Internacional de Tunas, el Congreso Internacional AECIT, el Congreso Andaluz de Voluntariado o un concierto final de la propia Orquesta de Cámara el día 9 de diciembre, dirigida por Roberto Gianola en esa ocasión. Cabe resaltar que junto a la UAL han participado en la organización del concierto de este domingo tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Almería.