La arquitectura iraní, protagonista de una exposición en la UAL

0
1641

La Sala de Exposiciones acoge esta muestra hasta el próximo 13 de noviembre. Una treintena de fotografías que reflejan la decoración de las construcciones religiosas y civiles del Irán del periodo musulmán.

Una muestra de fotografías realizadas con maestría por el fotógrafo José María Simón, nos acercan a la belleza de la arquitectura iraní del periodo musulmán. Hasta el 13 de noviembre la exposición que lleva por título “Fascinante Persia” permanecerá en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Almería.

La muestra está organizada por el Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Almería y patrocinada por la Consejería Cultural de la Embajada de Irán. A su inauguración han acudido el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez y el consejero Cultural iraní, Alireza Esmaeilí.

El rector ha expresado su agradecimiento a la embajada iraní y en particular a su consejero Cultural por haber cedido esta exposición y ha pedido a los asistentes que corran la voz porque “no muchas veces se pueden disfrutar de exposiciones en la Universidad de Almería y muchos menos procedentes de otros países. Así que hoy podemos estar satisfechos”.

Por su parte, Alireza Esmaeilí, ha agradecido al rector que acoja esta exposición. Y ha indicado que” Irán es un país con 6.000 años de historia, que ha tenido un rol muy importante en la construcción de la civilización mundial. Y hoy podéis ver una parte de nuestro tesoro cultural”.

Además ha expresado su interés por que los asistentes puedan con esta muestra “conocer nuestro país. Un país con 80 millones de habitantes, casi 5 veces más grande que España”. Además, ha querido explicar a los asistentes que su país al igual que otros países “aunque estén rodeados de violencia a su alrededor, en nuestro país hay paz y la gente vive con tranquilidad. Y esto remonta a nuestra civilización antigua”. Por último ha indicado que espera que esta exposición “pueda ser un punto inicial para nuestra colaboración con la Universidad de Almería”.

La muestra cuenta con más de una treintena de fotografías sobre la bella azulejería y los motivos geométricos utilizados para ornamentar las construcciones religiosas y civiles del Irán del periodo musulmán.