La Biblioteca de la UAL estrena 38 nuevos portátiles de préstamo y 50 ordenadores de sobremesa

0
2268

Los estudiantes de la Universidad de Almería disponen ahora de 138 ordenadores portátiles para su uso. El año pasado se hicieron 48.330 préstamos.

La Biblioteca de la Universidad de Almería aumenta el servicio que presta a sus usuarios gracias a la aportación de nuevo material informático. A partir de ahora los estudiantes podrán disponer de 38 nuevos ordenadores portátiles de préstamo y de los nuevos 50 Pcs de sobremesa que ya están al servicio de los usuarios en la sala de ordenadores.

Según ha explicado el director del Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC), Diego Pérez, “hasta hace unos días la Biblioteca disponía  de 100 ordenadores portátiles para préstamo que se prestan al alumno a través de una máquina expendedora situada en el hall del edificio. Hemos puesto 38 nuevos portátiles precisamente por el alto uso que tienen estos equipos que prácticamente siempre están ocupados”.

El objetivo es que todos los interesados en adquirir un portátil puedan disponer siempre que lo soliciten de uno de ellos. Se trata de un servicio muy demandado por los estudiantes. A lo largo del año 2016, el número total de préstamos de portátiles fue de 48.330.

Por otro lado, Diego Pérez ha explicado que la sustitución de los 50 Pcs de la sala de ordenadores responde al objetivo de “dar un mejor servicio mediante equipos de mayores prestaciones”.

En 2016 se registraron 648.598 entradas a la Biblioteca de la UAL. Cabe destacar que hasta el 29 de junio, final del periodo de exámenes ordinarios, la Sala de Lectura de la Biblioteca, con 302 puestos,  estará abierta las 24 horas del día. En caso de completarse esta sala en su totalidad, se procederá a la apertura de la recién inaugurada ampliación de la misma que cuenta con 120 puestos.