La Facultad ‘José Ángel Valente’ cierra el curso académico el día 13 con el recital de poemas de Julio Mas

0
1468

El poeta estará acompañado al piano por Juan M. Choclán quién interpretará, entre los poemas, las Visions Fugitives, Op. 22 de Sergei Prokofiev. El acto tendrá lugar el próximo martes 13 de junio a las 19:30 horas en el Centro de Interpretación Patrimonial. La Facultad volverá en octubre con el fallo del premio de poesía y el recital de Ada Salas.

La Facultad de Poesía ‘José Ángel Valente’ despedirá el curso académico 2016/17 con el recital de poemas de Julio Mas Alcaraz este martes 13 de junio.

El poeta madrileño estará acompañado al piano por Juan M. Choclán, quién tocará, entre los poemas, las Visions Fugitives, Op. 22 de Sergei Prokofiev, compositor, pianista y director de orquesta ruso.

La lectura de poemas pondrá punto y final al curso académico de la Facultad de Poesía ‘José Ángel Valente’ que volverá en octubre con nuevas actividades como el fallo del premio de poesía o el recital de Ada Salas.

Julio Mas Alcaraz nació en Madrid en 1970, si bien pasó su infancia y juventud en Alicante. Poeta, traductor y cineasta. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Posee un Master of Arts in Filmmaking por la London Film School.

Mas Alcaraz ha vivido en Nueva York, Chicago y Londres, dónde ha desempeñado su labor en organizaciones internacionales. En poesía ha publicado ‘Cría del ser humano’ (Vitruvio, 2005) y ‘El niño que bebió agua de la brújula’ (Calambur, 2011) escogido, entre otros, por El Cultural como uno de los cinco mejores poemarios del año.

Sus poemas han sido traducidos a diversas lenguas y aparecen en más de treinta antologías y colecciones.

Como traductor ha publicado ‘La diferencia entre Pepsi y Coca Cola’, ‘Antología de poesía norteamericana contemporánea’(Vitruvio, 2007), ‘Vive o muere’ (Vitruvio, 2008) de Anne Sexton y ‘El juramento de la pista de frontón’ (Calambur, 2010) de John Ashbery, seleccionado por El País como uno de los 20 mejores libros del año.

Ha dirigido, además, la colección Highway 66 y ha sido miembro fundador del grupo de performance EX.PO.RA.

En la actualidad es socio fundador de la productora audiovisual Un Chien Européen Films, donde desarrolla su labor como cineasta. Ha dirigido y producido diversos proyectos audiovisuales, de ficción, documental y experimental, que han supuesto decenas de premios internacionales y más de 200 selecciones oficiales en festivales de cine de todo el mundo.