La Facultad Valente inicia el Taller de Poesía gratuito en la UAL

0
1062

El taller se está llevando a cabo en el Aula 2 del Edificio C durante los meses de marzo y abril, y lo imparte el filólogo y profesor de escritura creativa Antonio García Fernández.

Dentro de las actividades programadas para este curso por la Facultad de Poesía José Ángel Valente de la Universidad de Almería, esta semana ha comenzado un taller de poesía en el Campus de la UAL. El taller es gratuito, se imparte en sesiones de una hora por la mañana, de 11h a 12h, y tiene el plazo de inscripción abierto al público general. Los días 19, 20 y 21 de marzo y 3, 4, 9 y 10 de abril serán las siguientes sesiones. Las inscripciones pueden hacerse en la web de la Facultad Valente a través de un formulario.

Siguiendo el espíritu de promoción y difusión de la poesía de la Facultad Valente, el taller se ha planteado como un laboratorio de creación en el que se muestran diferentes conceptos y se realizan ejercicios y juegos poéticos para afianzar estas enseñanzas, fomentando la creación y el espíritu crítico de los participantes. El taller está dividido en cuatro grandes bloques: poesía clásica, poesía contemporánea, recursos poéticos y canales de difusión. Además, en cada sesión, se comentará un poema de alguno de los autores relacionados esta temporada con la Facultad José Ángel Valente como Aurora Luque, Diego Doncel, Mercedes Cebrián, Agustín Fernández Mallo o el propio Valente.

El taller lo impartirá Antonio García Fernández, Licenciado en Filología Hispánica por la UAL, DEA en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Granada y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá. Profesor de Lengua y Literatura Castellana en diferentes centros educativos de España y Francia, ha impartido un gran número de talleres de creación literaria y, como gestor cultural, ha organizado múltiples actividades de fomento de la lectura entre las que destacan el ciclo poético Los Banderines del Zaguán, ganador del Premio del Instituto Andaluz de la Juventud, o las tres ediciones del Festival de Poesía y Música de Almería.

La Facultad de Poesía José Ángel Valente continúa con su programación durante este curso con las siguientes actividades en los meses de marzo y abril: la celebración de la Poesía Bífida el miércoles 21 de marzo, en honor a Ana Santos Payán, la Gaviera, la lectura poética de Diego Doncel el día 16 de abril a las 19.30h en el Museo de la Guitarra, la conferencia de Martín Rodríguez-Gaona el 25 de abril a las 11h en la Universidad y la presentación del libro ganador del certamen poético de la Facultad Valente Hay caballos atravesados en mi garganta de María Jesús Silva, el día 26 de abril durante la Feria del Libro de Almería.