La Mesa del Cine presenta sus conclusiones a la sociedad el martes 20 de junio en la UAL

0
530

El acto, se celebrará a las 11:30 horas en la Sala del Cine del Edificio de Gobierno de la Universidad de Almería.

El martes, 20 de junio, la Sala de Cine del Edificio de Gobierno de la Universidad de Almería acogerá la presentación de las conclusiones de la Mesa del Cine. El acto que comenzará a las 11:30 horas contará con la presencia del rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el presidente de ASEMPAL, José Cano, y el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado.

Durante el acto intervendrán las autoridades presentes y se presentarán las conclusiones de la mano del coordinador de Gobierno de la UAL, Antonio Fernández. Fue el pasado 2 de mayo cuando la Mesa del Cine aprobó las conclusiones de su primera fase, que ahora se presentarán a toda la sociedad.

Los integrantes propusieron 15 acciones que tienen como finalidad relanzar la industria del cine de Almería. Además en esa sesión plenaria se presentó el plan de acción para la segunda fase. La primera fase de la Mesa del Cine de Almería se ha prolongado durante año y medio pero se espera que la segunda fase sea más corta. Se crearán 4 grupos de trabajo según temáticas, que dispondrán de seis meses para tener perfectamente definidos los estudios de viabilidad; y después vendrá la búsqueda de inversores, financiación o apoyos institucionales.

Entre las acciones propuestas destacan también el diseño de un conjunto de iniciativas turísticas alrededor del cine, revisar la programación actual de festivales de cine, potenciar la Filmoteca o crear un programa de actividades culturales propias del cine. Los recursos e infraestructuras para el cine así como la promoción e inversiones en cine, a través de incentivos que favorezcan el rodaje en Almería, son básicos para desarrollar las acciones propuestas por la Mesa del Cine, así como la creación de una ventanilla única para las productoras que vienen a rodar a Almería.

La Mesa del Cine de Almería se constituyó con una Comisión Permanente en octubre de 2015 para promover una industria del cine estable y sólida, que sirva como dinamizadora económica, generadora de empleo, cultura y turismo en la provincia de Almería.