La obra ‘Cineraria’ de Layla Martínez gana el III Premio de la Facultad Valente

0
354

El jurado se ha decantado por unanimidad por la obra de esta joven madrileña. A esta tercera edición se han presentado un total de 124 trabajos que han tenido, según el jurado, un nivel medio alto.

Ya se conoce la obra ganadora de la tercera edición de la Facultad de Poesía José ángel Valente. Se trata de ‘Cineraria’ de Layla Martínez, que será editada en la colección ‘La biblioteca del desierto’ de la Universidad de Almería y será presentada el próximo mes de mayo durante la Feria del libro. La obra de esta joven madrileña se ha impuesto a las 124 originales presentadas a concurso con un nivel medio bastante alto, en palabras del jurado.

En la tarde del martes, 18 de diciembre, se reunió en La Casa del Poeta un jurado compuesto por los poetas Aníbal García, Ana Tapia, José Luis López Bretones y el profesor, crítico y editor Miguel Gallego que otorgó por unanimidad el III Premio de la Facultad de poesía José Ángel. El jurado destaca “la sólida estructura interna que construye un mundo a través del cual el personaje poético interactúa con la historia, la literatura y la hagiografía. Un poemario culturalista con una narratividad necesaria para la emoción que pretende transmitir.”

Layla Martínez (Madrid, 1987) es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y graduada en Sexología por la Universidad de Alcalá de Henares, es redactora del periódico El Salto y editora en Antipersona. Su obra aparece recogida en varias antologías de poesía y relato y es autora de los libros de poemas ‘El libro de la crueldad’ (La Vida Rima, 2012) y ‘Las canciones de los durmientes’ (La Garúa, 2015). Se une a las dos ganadoras de las ediciones anteriores: Almudena López Molina y María Jesús Silva.

Con esta tercera edición el Premio de la Facultad de Poesía José ángel Valente se consolida como un certamen de referencia para las nuevas apuestas poéticas. Este premio literario nació en el año 2016 con el firme objetivo de estimular la creación poética emergente y descubrir nuevos valores. Además, forma parte de las actividades que a lo largo del año ha organizado la Facultad de Poesía con recitales y mesas redondas.