La relación entre Gran Bretaña y España, a debate en una conferencia del Máster de Estudios Ingleses de la UAL

0
2539

El profesor John Style, de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, ofrecerá la ponencia en inglés ‘Historical Relations between Great Britain and Spain: A Personal View’. Será el próximo viernes 7 de abril en la Sala de Grados Agustín Díaz Toledo.

La Universidad de Almería analizará las relaciones entre Gran Bretaña y España a lo largo de la historia. Un tema de plena actualidad que contará con la participación como ponente del profesor John Style, británico afincado desde hace más de 20 años en España.

La conferencia ‘Historical Relations between Great Britain and Spain: A Personal View’, por el profesor John Style de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, tiene como objetivo ofrecer una panorámica de las relaciones entre Gran Bretaña y España a lo largo de los siglos. Los contactos entre los dos países han estado marcados por conflictos territoriales pero también por alianzas y acuerdos.

El ponente ofrecerá una visión global de tales relaciones y expondrá su propia visión personal, al ser él mismo un ciudadano británico que reside en España desde hace más de dos décadas.

El doctor John Style es director del Departamento de Estudios Ingleses y Alemanes de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona). Se especializa en literatura inglesa del siglo XX, aunque también ha trabajado en los campos de traducción y de enseñanza del inglés en España en los últimos 20 años. Le interesa también la investigación sobre música. Sus investigaciones actuales se centran en la recepción y traducción de Virginia Woolf en España.

En la ponencia participará además el profesor del Departamento de Filología de la Universidad de Almería, José Francisco Fernández.

La charla, que se imparte en inglés, está dirigida principalmente a los alumnos del Máster en Estudios Ingleses de la Universidad de Almería; es una actividad de la asignatura del Máster ‘La Presencia Británica en Andalucía’ pero está abierta a toda la comunidad universitaria.
La conferencia tendrá lugar este viernes 7 de abril a las 18:45 horas en la Sala de Grados Agustín Díaz Toledo, Edificio C de la Universidad de Almería.