La UAL calienta motores para su 25 aniversario con el recital de Paco Ibáñez

0
1414

La actuación del cantante valenciano en el Paraninfo el pasado viernes congregó a más de 700 espectadores. 

La Universidad de Almería colgó el cartel de “aforo completo”, el pasado viernes 17 de noviembre con la actuación del famoso cantante poético Paco Ibáñez. El concierto fue el colofón al ciclo sobre la Generación del 50 organizado por la Facultad de Poesía José Ángel Valente.

Se trata de una de las actividades con las que la Universidad de Almería empieza a calentar motores de cara a la celebración de su 25 aniversario. Una fecha clave que se va a vivir intensamente en las próximas fechas. Desde el equipo de gobierno se está ultimando la amplia programación de actividades que acompañará a este importante aniversario.

El concierto de Paco Ibáñez congregó en el Paraninfo a más de 700 espectadores que se sintieron provocados por “su voz y su música que da una nueva dimensión a los poemas”, como diría Goytisolo.

Paco Ibáñez ha dedicado casi íntegramente su trayectoria artística a musicalizar poemas de autores españoles e hispanoamericanos, tanto clásicos como contemporáneos. En el repertorio que interpretó en la UAL -en el que cantó en gallego, catalán, vasco y castellano- no pudieron faltar canciones como: “Me lo decía mi abuelito”, “A galopar” o “Palabras para Julia” con la que cerró su actuación y logró poner en pie a todo el público.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, ha apostado siempre por la poesía y este recital está encuadrado dentro de las llevadas a cabo por la Facultad de Poesía José Ángel Valente. Con él ponía punto y final a un año repleto de actividades que han contado con el respaldo del público como los recitales, entre otras.

El reportaje gráfico de Paco Ibáñez ha sido obra del fotógrafo Pako Manzano.