La UAL participa en una película preseleccionada a los Premios Goya

0
1074

El grupo de investigación HUM 863 ‘Educación, cine y cultura oral’ ha colaborado en el largometraje ‘Tal y como soy’ dirigido por Tomás Aceituno. La película ha sido una de las siete preseleccionadas entre 60 películas, quedándose en el camino las esperanzas de ser nominada a los galardones más importantes de cuantos se entregarán el próximo 25 de enero en Málaga.

La película ‘Tal como soy’ ha sido preseleccionada para los premios Goya a pesar de que en la web aparece con unas 17 candidaturas. En este camino, donde se ha rozado la nominación, ha sido fundamental la contribución del grupo de investigación HUM 863 ‘Educación, cine y cultura oral’ de la Universidad de Almería.

La Academia de Cine celebra la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. Esta edición tendría lugar el próximo 25 de enero en Málaga.

Las participación en la película del grupo de investigación HUM 863 de la UAL ha consistido en las tareas específicas del departamento de producción durante el rodaje del largometraje, la gestión y difusión de proyecciones de la película en el IES Alborán y encuentros con el director, Tomás Aceituno, tanto en la UAL como en el Teatro Apolo y en Clasijazz, en el marco de la II Festival Internacional Cinemegaguay.

Además, durante el curso 2018/2019 una alumna de la Facultad de Educación de la UAL realizó su Trabajo Final de Estudios basándose en la película y finalizando con una guía didáctica que fue presentada en el Centro de Profesorado de Sevilla y que ha servido de material escolar para todos los colegios e institutos de la zona.

Este largometraje ha sido también uno de los siete seleccionados para los Premios Forqué 2020 en la categoría ‘Cine y educación en valores’, cuya entrega tuvo lugar el pasado 11 de enero.