La UAL participa en un libro que recoge las acciones de un proyecto internacional de atención a menores en Bolivia

0
1612

Bajo el título ‘Infancias: miradas e intervenciones’, realiza una mirada integral y completa de la infancia hasta la adolescencia.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería ha acogido al tarde del miércoles, 22 de noviembre, la presentación del libro “Infancias: Miradas e Intervenciones”. Una obra que supone una mirada integral y completa de la infancia, empezando desde el embarazo hasta la adolescencia contemplando situaciones, características o problemáticas de cada etapa.

En la presentación estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gabriel Aguilera Manrique, la directora de Cooperación Internacional (en representación del Vicerrector de Internacionalización), María Luisa Cañete; el profesor de la Universidad de Granada, Manuel Fernández -quien ha participado en la obra-; la profesora de la UAL, Sagrario Pérez de la Cruz, también participante en la obra, e Ivonne Fabiana Ramírez Martínez, coordinadora del libro y docente en la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia).

Esta obra ha sido financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, dentro de un programa de proyectos financiados por la Agencia, cuya gestión se hace a través de la Universidad de Almería y la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia).

Posteriormente a la presentación del libro tuvo lugar una charla- coloquio respecto a un proyecto de Cooperación Internacional que se está llevando a cabo entre España y Bolivia. Se ha puesto en marcha un protocolo de detección y atención a niños de entre 0 y 5 años de edad, desde todos los ámbitos: motor, sensitivo, cognitivo, psicológico, familiar y social, y se está implementando en el Departamento de Chuquisaca, tanto en el ámbito urbano (su capital, Sucre) como en áreas rurales del departamento.