La UAL trae este domingo 3 de abril a la Big Band UJI, en concierto para toda la sociedad

0
717

En el Paraninfo de la Universidad de Almería y de forma gratuita, actuará por primera vez la reconocida Big Band UJI, un proyecto formativo del Aula de Música del Servicio de Actividades Socioculturales (SASC), que depende del Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universidad Jaume I de Castelló.

Una oportunidad única para disfrutar del mejor jazz es la que ofrecerá este domingo, 3 de abril, la Universidad de Almería. La Big Band UJI vendrá por primera vez a la provincia para acercar el jazz a toda la comunidad universitaria y la sociedad en general. Se trata de una actividad del programa cultural diseñado por el Secretariado de Gestión y Promoción de Extensión Universitaria, del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión de la UAL.

La Big Band UJI se caracteriza por su interesante repertorio jazzístico y la práctica colectiva que siempre proporciona aprendizajes significativos y socioculturalmente relevantes. La Big Band UJI ha llevado a cabo conciertos con artistas como: Christine Fawson (2010), Laura Simó y la colaboración de la Orquesta del Casino Musical de Godella (2013), Carmen Paris (18/12/2014), Domisoles Sisters (2015) y Andrea Motis (2016).

Esta agrupación es proyecto formativo del Aula de Música de la Universidad Jaume I de Castelló que nació en 2004 de la propuesta de Jordi Albert, entonces coordinador del proyecto, y cuenta con una larga historia a sus espaldas. Desde 2017 está dirigida por Víctor Colomer y David Pastor, y durante más de diez años la dirección fue a cargo de Ramón Cardo, saxofonista valenciano de renombre.

Desde su creación, se han organizado cursos y talleres ininterrumpidamente, tales como «Taller de Big Band» o «Taller de introducción al lenguaje de jazz». También grabó un disco conmemorativo de los “5 años de Big Band” en el año 2009. Ese mismo año fue la encargada de realizar la prueba de sonido del Paraninfo, recién construido, ofreciendo la primera actuación con público que se hizo en ese edificio. Y es desde 2010 la encargada de realizar el Concierto de Navidad de la Universitat Jaume I. Muchos de los componentes de aquella formación se encuentran a día de hoy en la agrupación.

Dentro del Aula de Música de la UAL para este mes de abril también hay otros proyectos culturales como la inscripción abierta hasta el 30 de abril para el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta, el curso ‘Preparados, listos…Jazz!’ de José Carlos Hernández, el de 23 abril y el concierto del dúo viceversa ‘Ópera Night’, el miércoles 27 de abril, en el Auditorio Maestro Padilla.