Plato fuerte de UAL Cultura este sábado con César Bona, que hablará de ‘Humanizar la educación’

0
795

El Ciclo de Charlas sobre educación y pedagogía de la UAL, en colaboración con Edujazz+, contará con uno de los docentes más prestigiosos, conocidos y valorados del panorama nacional e internacional. Bona visita el campus para hablar de ‘Humanizar la educación’. La cita será a las 18.00 horas en el Paraninfo y será retransmitido en streaming desde el canal de Youtube ualescultura.

El sábado, 15 de mayo, el Ciclo de Charlas sobre educación y pedagogía de la Universidad de Almería, en colaboración con Edujazz+, tendrá como protagonista a César Bona, uno de los docentes más prestigiosos, conocidos y valorados del panorama nacional e internacional. En esta ocasión, Bona estará de forma presencial en el Paraninfo de la Universidad de Almería a las 18.00 horas. Debido a las restricciones sanitarias solo cien personas tendrán la oportunidad de escucharlo en directo, pero nadie se quedará fuera porque se retransmitirá en directo desde el canal de YouTube de ualescultura.

Bona centrará su intervención en el concepto de ‘Humanizar la educación’, título de su último libro y una reivindicación que nace tras un año de pandemia que ha puesto de manifiesto las carencias del sistema educativo, tras tambalearse el sistema tradicional de enseñanza.

Hablará de la necesidad imperiosa de humanizar la educación, de revisar el sistema, recalcular ruta (sobre todo después de lo acontecido en estos últimos meses) y planteará qué es lo verdaderamente importante en educación. En definitiva, analizará este momento vivido para replantear qué tipo de educación queremos y si es el momento adecuado para cambiarla.

César Bona defenderá la idea de una escuela donde aprender a respetarse a uno mismo, a los demás, a diferentes culturas, al medio ambiente y a la sociedad; en la escuela en la que se eduque en el diálogo, donde tenga más peso la gestión de las emociones y donde las diferencias sean un regalo y una oportunidad y no un problema.

Aún quedan algunas plazas disponibles para inscribirse a este evento, organizado por el Aula de Divulgación Científica de la Universidad de Almería. Los interesados pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace:

https://extension.ual.es/#/registration/32DEC9D0-AE38-11EB-B58A-BD925EE8CCBD.