El próximo lunes se clausura la exposición sobre arquitectura iraní en la UAL

0
470

La muestra fotográfica ‘Fascinante Persia! La belleza de la Geometría Islámica’ se despide de la Universidad de Almería con la presencia del consejero Cultural de la Embajada de la R. I. de Irán.

El próximo lunes, 13 de noviembre, tendrá lugar la clausura de la exposición sobre arquitectura iraní que desde el pasado 6 de octubre ha permanecido en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Almería. Una muestra de fotografías realizadas con por el fotógrafo José María Simón, que reflejan belleza de la arquitectura iraní del periodo musulmán.

La clausura de‘¡Fascinante Persia!! La belleza de la Geometría Islámica’ tendrá lugar a las 12.30 horas en la Sala de Grados del Edificio de Gobierno y Paraninfo (Sala de Cine) y contará con la intervención del Consejero Cultural de la Embajada de la R.I. de Irán, Alireza Esmaeili.

El Vicerrectorado de Internacionalización aprovechará este acto para presentar algunos programas de movilidad vigentes entre la R.I. de Irán y la UAL.

Por último, Pilar Garrido Clemente, profesora Titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia y Coordinadora General del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, ofrecerá la conferencia titulada “La geometría espiritual y la arquitectura en Irán”.

Decenas de personas han visitado durante el tiempo de exposición en la Universidad de Almería esta muestra que cuenta con más de una treintena de fotografías sobre la bella azulejería y los motivos geométricos utilizados para ornamentar las construcciones religiosas y civiles del Irán del periodo musulmán.