Regresan las lecturas de la Facultad de Poesía de la UAL con el escritor Fernández Mallo

0
179

Tendrá lugar el próximo lunes, 22 de octubre, en el Museo de la Guitarra a las 19:30 horas. Fernández Mallo será el encargado de retomar las lecturas tras el parón veraniego y de cerrar el año 2018, realizando un recorrido por su poesía.

La Facultad de Poesía José Ángel Valente de la Universidad de Almería vuelve tras el obligado parón veraniego con una lectura del polifacético escritor y físico Agustín Fernández Mallo. Tendrá lugar este lunes 22 de octubre a las 19:30 horas en el Museo de la Guitarra.

Agustín Fernández Mallo ofrecerá a los asistentes un recorrido por su poesía, o “postpoesía”, como él mismo la define. Una obra de 14 años que la editorial Seix Barral recogió en ‘Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (1998-2012)’.

Además de como poeta, el invitado ha destacado como novelista. Su Proyecto Nocilla, que dio nombre a una nueva generación literaria, y su última novela ‘Trilogía de la guerra’, premio Biblioteca Breve, han merecido el elogio de la crítica por su mezcla entre rigor y experimentación. Su último libro es el ensayo ‘Teoría general de la basura’, que publica Galaxia Gutenberg.

Con Fernández Mallo se cierran las lecturas de poetas de la Facultad en este 2018, donde han pasado autores de la talla de Angélica Liddell, Diego Doncel o Mercedes Cebrián; a la espera del ciclo académico y el fallo del premio que se presentarán en breve.

Con estos recitales poéticos la Facultad José Ángel Valente pretende traer a la ciudad de Almería, en concreto al Museo de la Guitarra, a poetas de reconocido prestigio a fin de que la vanguardia y la palabra poética de mayor calado, como lo fue en su momento la de Valente, puedan ser conocidas tanto en el ámbito universitario como fuera de él.

La Facultad de Poesía está coordinada por Isabel Giménez Caro y Raúl Quinto para los Proyectos Atalaya de la Universidad de Almería.