Vuelve el Concurso de Fotografía CIDES en el marco de la III Semana Universitaria de la Economía Social

0
761

Es la segunda edición de esta iniciativa, una de las cuatro actividades en las que participará la Universidad de Almería hasta el día 31 de marzo a través de su Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa.

El II Concurso de Fotografía CIDES sobre la Economía Social lleva este año el lema  ‘Mi cooperativa’, lo que define qué será lo más valorado para determinar la obra ganadora. Se trata de una convocatoria abierta a todo el público, sea o no socio de una cooperativa, y el plazo para entregar las imágenes se ha establecido antes del día 27 de marzo. Así, el Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa de la Universidad de Almería da continuidad a una iniciativa que le dio buenos frutos en la pasada edición, cuando la creó, organizada en el marco de la III Semana Universitaria de la Economía Social, ya puesta en marcha desde este lunes y que durará hasta el 31 de marzo.

Las fotografías pueden ser retocadas y se premiarán “las que representen en mayor medida el lema del concurso”, tal y como lo han explicado con mayor detalle desde la organización: “La fotografía debe capturar una imagen de la cooperativa de la que se es socio o trabajador, o con las que más se sienta identificado su autor, y ser enviada a cidescoop@ual adjuntándose el nombre del participante, el título de la fotografía y una breve descripción”. Han añadido además que esta es “una actividad que destaca por su originalidad y de la cual se espera obtener una gran respuesta del sector cooperativo y del público en general”. Está dotada de dos premios, el primero una tablet y el segundo una webcam, Chromecast o auriculares.

La obra ganadora será determinada por un jurado, compuesto por el equipo de dirección del CIDES, que entregará ese premio de la Tablet con un valor aproximado de 300 euros. En cuanto a la foto subcampeona, su recompensa valorada en unos 80 euros, será otorgada a través de Facebook, puesto que lo conseguirá la que reciba más ‘likes’ en el perfil de CIDES entre los días 28 y 31 de marzo, en https://www.facebook.com/cidescoop/. En todo caso, las bases completas se encuentran publicadas en la página web del Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa, www.cidescoop.org o también en http://www2.ual.es/cides/, alojada dentro del portal general de la Universidad de Almería.

Esta es una de las cuatro actividades en la que está participando la Universidad de Almería, a través del CIDES, en la III Semana Universitaria de la Economía Social, de la Red Interuniversitaria de Centros e Institutos de Investigación en Economía Social, Red ENUIES, de CIRIEC. Conferencias, mesas redondas, cine-fórums, presentaciones de publicaciones o de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres o formaciones específicas, se han ideado 134 acciones en 36 universidades que se desarrollarán hasta el día 31 de marzo en ese mismo contexto común que las une a todas, esta semana universitaria que ha sido convocada por CIRIEC- España, el Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa.