Clausurado el ‘Taller de improvisación ante la cámara’ con Ingrid Rubio y Antonio Velázquez

0
1256

Los actores han participado en la charla en abierto que se ha celebrado en el Patio de Luces de Diputación. Durante tres días una treintena de estudiantes han sido formados por la cineasta, Gracia Querejeta. El éxito del curso garantiza su continuidad en futuras ediciones.

La Universidad de Almería ha clausurado, este viernes 7 de julio, el ‘Taller de Interpretación: improvisación controlada ante la cámara’, curso de verano en el que ha colaborado la Diputación Provincial y Filming Almería y que ha contado como profesora estelar con una de las mejores cineastas de España, Gracia Querejeta.

La actriz, Ingrid Rubio, ha asistido a la charla en abierto: ‘Debate cómo afrontar un casting’ que ha puesto fin al curso “es muy complejo porque es ponerse a prueba. Te pones muy nerviosa, pero gestionar esos nervios y controlarlos es clave para salir airosa”, una línea en la que se ha expresado Antonio Velázquez “tú te puedes preparar un personaje de mil formas y aunque la intuición juega un papel importante es necesario tener toda la información del personaje”.

Una treintena de estudiantes ha realizado este curso de verano de la UAL que ha tenido como objetivo acercar las disciplinas artísticas a la sociedad en general, según ha destacado la directora de Cursos de Verano de la Universidad de Almería, Pilar Jerez “estamos muy satisfechos desde la Universidad de haber podido contribuir a impulsar la industria del cine con la organización de actividades formativas vinculadas al cine y emplazamos a Diputación y Filming Almería a seguir colaborando en un futuro con este tipo de actividades”.

Una hoja de ruta que comparte el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez “entendemos que también podemos aportar algo a la formación y queríamos que Filming Almería estuviera en primera línea y a la vanguardia en materia de formación”.

La directora de casting, Rosa Estévez y la representante de actores, Trinidad Solano, también han participado en la charla en abierto sobre cómo afrontar un casting. Esta última ha señalado que “entran muchos factores en juego como por ejemplo la química entre determinados actores; es un mundo complejo porque son muchos los agentes que opinan. Hay que llevar una propuesta, documentarse bien, saber uno a lo que viene, depende del género, si es un casting para un tipo de director o para otro. Es una de las profesiones donde hay que estar más cuerdo. Tienes que ser una persona bien sensata y equilibrada precisamente para que no te puedan los vaivenes de la profesión”.

Las ponentes han finalizado su intervención augurando grandes e importantes cambios en el sector audiovisual “va a haber una revolución en el plazo de 3 a 4 años, van a cambiar absolutamente los hábitos del público a la hora de consumir productos televisivos y cinematográficos y esto va a afectar positivamente a la profesión porque va a haber mucho más trabajo para todos. Este año ha habido una explosión de proyectos y esto es bueno porque vamos a salir de la endogamia en la que vivíamos hasta ahora, que se hacían menos películas, que trabajaban siempre los mismos, o que en televisión estábamos bajo las grandes dictaduras de las cadenas nacionales y ahora con estos nuevos jugadores va a cambiar para mejor el campo laboral”, ha expresado Rosa Estévez.