Dalías y Olula del Río se suman a las sedes tradicionales de los Cursos de Verano

0
1337

Estas dos nuevas sedes harán que la oferta formativa de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería este año esté más presente en toda la provincia.

Los XVIII Cursos de Verano de la Universidad de Almería estarán más presentes en la provincia que ningún otro año con la incorporación de dos nuevas sedes: los municipios de Dalías y Olula del Río, pertenecientes a dos de las comarcas más importantes de Almería como son la de Poniente y Almanzora. Se suman a las tradicionales sedes de Purchena y Vélez Blanco.

Sostenibilidad, inclusión educativa y justicia en menores serán, junto al Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, los temas protagonistas en estas sedes.

El municipio de Dalías acogerá del 5 al 7 de julio, en su Casino, el curso “Gestión sostenible de espacios verdes urbano” dirigido por Esther Giménez, directora del Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL) y Carlos Collado, arquitecto técnico. En él se hablará de la integración paisajística y minimización del impacto visual, de las principales especies en las zonas urbanas o de construcciones biosostenibles.

Por su parte, Olula del Río se estrenará en los Cursos de Verano de la UAL del 12 al 14 de julio, para hablar de un tema muy social como es la inclusión educativa y laboral. El curso lleva por título “El camino hacia la inclusión educativa y laboral: avances y retos para la comunidad educativa” y está dirigido por Juan Fernández, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Almería e Isabel Valdés, directora gerente de la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad).

En cuanto a Purchena, sede tradicional de los Cursos de Verano, acogerá un curso en el que se abordará la protección y la justicia de menores. Del 19 al 21 de julio, expertos en estos asuntos participarán en el curso “Cambios legislativos en los sistemas de protección y justicia en menores. Objetivos y retos de futuro”. Está dirigido por Jaime de Pablo Valenciano, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Almería y Mariola Gómez, coordinadora de la Fiscalía de Menores de Almería.

Por su parte, Vélez Blanco volverá a celebrar en el marco de los Cursos de Verano el Festival de Música Renacentista y Barroca, del 22 al 29 de julio. Dentro del festival se enmarca el Seminario de Gastronomía: “El renacer del arte culinario en la Edad Moderna”, dirigido por José Vique, director de la Escuela de Hostelería Almeraya y por Tomás Lorenzana, codirector de los Cursos de Verano de la UAL en Enogastronomía.