La ministra de Sanidad inaugura el Curso de Verano sobre el Estado del Bienestar

0
1489

Dolors Montserrat i Montserrat ha felicitado a la Universidad de Almería por su posicionamiento en el ranking de mejores universidades de España. El curso ‘Estado del Bienestar: nuevos enfoques ante la realidad social’, en el que participan destacados ponentes, se celebrará hasta el 6 de julio en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Dolors Montserrat i Montserrat, ha inaugurado este martes 4 de julio el curso ‘Estado del Bienestar: nuevos enfoques ante la realidad social’ que debatirá sobre la necesidad de diseñar políticas y estrategias sociales acordes a la realidad social y al nuevo marco jurídico.

Dolors Montserrat i Montserrat ha agradecido la invitación de Diputación Provincial y la Universidad de Almería para inaugurar este curso “el Estado del Bienestar es un logro de todos y significa aportar seguridad a los ciudadanos, es un Estado que se mantiene justamente con la creación de empleo y el crecimiento económico; también es un compromiso para el gobierno de España la lucha contra la violencia de género, estamos trabajando cada día con los diferentes partidos políticos, con la Federación de Municipios y con las Comunidades Autónomas para conseguir un pacto de estado que elimine de una vez por todas esta lacra social”.

La ministra de Sanidad ha felicitado a la Universidad de Almería por su labor “hace unas semanas estaba leyendo los grandes retos que tenéis por delante como Universidad joven, sois jóvenes pero sois fuertes porque estáis muy arriba dentro del ranking de las mejores universidades de España y, por lo tanto, tenéis que creéroslo y trabajar con ímpetu, con rigor y competitividad”.

Este Curso de Verano reflexionará en profundidad sobre la necesidad de una transformación estructural en el sistema de bienestar social, según ha señalado la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz “se van a dar cita especialistas y representantes de distintas instituciones implicadas en materia de servicios sociales y será una oportunidad para analizar y profundizar en la situación actual de los Servicios Sociales, las estrategias de transformación estructural del sistema de bienestar social y de la necesaria coordinación de todos los agentes implicados. Se pondrá en valor la necesidad de diseñar políticas sociales que den respuesta eficaz a las demandas de los ciudadanos y a los colectivos más vulnerables”.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha agradecido la presencia de la ministra de Sanidad y la predisposición del equipo de gobierno de la UAL para colaborar en proyectos conjuntas que lleven el conocimiento a toda la sociedad. “Estoy enormemente agradecido por el esfuerzo que ha hecho la ministra de Sanidad para estar hoy aquí en la inauguración de este Curso de Verano”. Por último, el presidente provincial ha apelado a la necesidad de trabajar de forma conjunta entre Administraciones en temas tan sensibles como el bienestar social en una provincia en la que conviven más de un centenar de nacionalidades.

En esta primera jornada de curso continuará esta tarde con la ponencia ‘Democratización y eficacia de las políticas sociales en el ámbito local’ y la mesa redonda ‘Servicios Sociales’.

Mañana, segundo día de curso, las ponencias arrancarán con ‘La solidaridad es patrimonio de todos’ y la mesa redonda ‘La voz del tercer sector’ en la que participarán el director de Desarrollo Social de Cáritas Española, Francisco Cristóbal Rincón, el presidente de Andalucía Inclusiva, Valentín Sola Caparros y el coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco Vicente Ariza.