La UAL organizará 12 Cursos de Verano en la segunda semana de julio

0
688

Se repartirán entre Almería y Olula del Río que se estrena como sede. Abordarán temáticas tan diversas como la problemática del agua en Almería, el potencial de las ciudades inteligentes, el español como segunda lengua, la lucha contra el terrorismo islámico, la inclusión educativa, la evolución del vino y la gastronomía o un taller de dirección de orquesta.

La Universidad de Almería celebrará 12 Cursos de Verano la segunda semana de julio en Almería y en Olula del Río, que acoge por primera vez uno de los cursos organizados en esta décimo octava edición.

El 10 de julio arrancarán los siete primeros cursos en diferentes subsedes de Almería. Se trata del curso ‘Desafíos en la lucha contra el terrorismo islámico’ que se celebrará en el AC Marriot hasta el 12 de julio; ‘SmartBioHouses: tendencias de negocio en el sector agroalimentario’ del 10 al 12 de julio en el Centro de Cultura Cajamar (Casa de las Mariposas); ‘Adquisición del español como segunda lengua: desafío profesional y retos de futuro’ del 10 al 12 de julio en Edif. CITE V. de la UAL; ‘La responsabilidad social y el cumplimiento normativo: camino a la transparencia’ del 10 al 12 de julio en el Museo de la Guitarra; ‘El cine en Almería. De Lawrence de Arabia a Juego de Tronos’ del 10 al 12 de julio en el Edif. CITE V. de la UAL; ‘El agua en Almería. Análisis, problemas y soluciones’ del 10 al 13 de julio en el Patio de Luces de Diputación Provincial de Almería; y ‘Taller de dirección de orquesta, banda y wind ensemble’ del 10 al 14 de julio en el Auditorio Municipal Maestro Padilla/EMMA.

El curso ‘Líderes y liderazgo del siglo XXI’ se celebrará del 11 al 14 de julio en Casa de los Puche, en la Plaza Bendicho, 13; y también el día 11 de julio dará comienzo el curso ‘La evolución del vino y la gastronomía. Aspectos científicos, culturales y sociales’ que se llevará a cabo en la Taberna Entrevinos/ Puerto de Almería. Edf. Varadero.

La astronomía protagonizará el curso ‘La luz que nos llega del cielo’ que se desarrollará del 12 al 14 de julio en el Edif. CITE V de la Universidad de Almería y en el Observatorio de Calar Alto; también se pondrá en marcha en ese mismo periodo el curso ‘Ciudades inteligentes: un proceso de transformación hacia las ciudades modernas’ en el Centro de Cultura Cajamar (Casa de las Mariposas).
Olula del Río se estrena como sede de los Cursos de Verano de la UAL con ‘El camino hacia la inclusión educativa y laboral: avances y retos para la comunidad educativa’, que se organizará del 12 al 14 de julio en el Espacio Escénico Municipal.

Más información en la web:

http://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos